logo-trans1

Liam, el perro con los globos oculares anormalmente pequeños debido a la crueldad que vivió hasta hace unos días

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este es un caso grave de negligencia y probablemente el peor abuso que he visto en mis 35 años de medicina veterinaria“, explica el veterinario que cuida de Liam, el perro protagonista de esta historia.

Se sospecha que el dueño de Liam lo utilizaba para hacer peleas de perros y lo vergonzoso de todo es que los funcionarios del Control Animal estaban al tanto de todo y no sacaron a Liam de allí y a los otros perros hasta que no fueron obligados.

liam perro maltratado vivia encadenado rescatado

Pese a la gravedad del asunto, según denuncian los rescatadores del perro, los funcionarios del Control Animal del Condado de Long (Georgia) no hicieron nada al respecto.

La situación de Liam era de auténtica desesperación y su vida era un sufrimiento constante hasta extremos inimaginables.

Un examen posterior realizado por veterinarios confirmó además de la cantidad de sufrimiento todo el maltrato físico sufrido. Sus orejas habían sido mordidas, tenía una infección grave y heridas. Tenía cicatrices abiertas arriba y abajo de sus patas delanteras, estaba infestado de pulgas y anquilostomas, muchos de los dientes los tenía rotos y probablemente deberán ser sacados.

Liam tenía anemia y necesitó una transfusión de sangre para sobrevivir.

Lamentablemente esto no es todo ya que tiene los globos oculares anormalmente pequeños y su vista es muy pobre, posiblemente inexistente. Se pueden ver sus pupilas, pero no responden a la luz. Cuando camina parece perdido y desorientado.

perro liam

Esta situación ha estado sucediendo durante años!. No se trata solo de esta propiedad en particular, la cual tiene a perros atados a pesadas cadenas … perros que claramente han sufrido negligencia con poco o ningún refugio, hay otros igual de descuidados y abusados en el condado. Falta de responsabilidad en Long County!. Irónicamente un comisionado del condado fue recientemente acusado de un presunto caso de abuso de animales por dos caballos desnutridos, así como un cargo reciente de DUI!“.

¡Y a las autoridades de control animal de Long County, GA no les importó lo suficiente como para hacer su trabajo y le negaron la atención médica a Liam!“, explican desde Guardians of Rescue.

Afortunadamente esta organización de rescate animal ha intercedido por Liam y ahora cuidan de él.

Liam está recibiendo la atención médica que necesita, el afecto y la comprensión que se merece y aprenderá que ser un perro no es una lucha constante por la supervivencia, el miedo y el dolor, sino la comodidad, la satisfacción y el amor. Liam está a salvo y bajo cuidado veterinario y bajo la custodia de Guardians of Rescue“.

perro liam rescatado georgia

perro georgia rescatado condiciones lamentables

schnauzi instagram

3 respuestas

  1. pilar 1 mes ago
  2. haygentemala 1 mes ago
  3. TERESA 1 mes ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: