in

Le pueden quitar la libertad pero nunca el amor de madre

Este gorila de unos 200 lb de peso, se llama Salome y es el primer gorila en el mundo que ha recibido un tratamiento de fertilidad hace cinco años.

Le pueden quitar la libertad pero nunca el amor de madre

El gorila Salome vive en el zoológico de Bristol y ha tenido a su tercer hijo, que a pesar de que casi seguro vivirá encerrado, privado de libertad, nunca le podrán quitar el amor que su madre le da.

Salome con su hijo

mono cuida hijo

mono salome

Vía: Swns // Foto: PA

4 Comments

Leave a Reply
  1. Sinceramente, a veces me molestan los comentarios que se hacen en esta página. Muchos zoológicos (no todos) hacen una labor increíble manteniendo animales en cautividad, ya que una especie en peligro de extinción como es el gorila, hacen que no llegue a ese extremo. Los cuidan y se acaban haciendo inserciones en la naturaleza controladas para que todo salga bien. Soy una gran amante de los animales, pero creo que muchos comentarios se podrían ahorrar, porque no todo es tan extremista como se pinta aquí… ya que mucho animales “Privados de libertad” como se dice más arriba, viven en mejores condiciones de las que lo harían en la naturaleza, porque acabarían o muertos de hambre por la desforestaciones agresivas, o victimas de cazadores furtivos… Para variar, se podía haber elogiado el trabajo que hace mucha gente para mantener la existencia de muchas especies

    • El trabajo de conservación de las especies va mucho más lejos de mantenerlos en zoos o parques. Lo que pasa es que hemos matado su medio de vida y ahora los encerramos para tenerlos como un souvenir. Yo también admiro la labor de las personas que trabajan en la conservación, en lo que no estoy de acuerdo es en que estos animales sean exhibidos pagando una entrada. Conservémoslos, sí, pero sin convertirlos en un divertimento de feria.

  2. LOS ZOOS SON CÁRCELES. QUE EN LIBERTAD TAMBIÉN CORRAN EL RIESGO DE ENFRENTARSE A LA MALDAD HUMANA ES OTRA HISTORIA. BASTA DE USAR A LOS ANIMALES, DE TRATARLES COMO ESCLAVOS. SON SEPARADOS DE SUS FAMILIAS Y ENCERRADOS EN UNA JAULA PARA EXHIBIRLOS COMO OBJETOS Y GANAR DINERO A SU COSTA. NI UN SÓLO ANIMAL EXPLOTADO ES FELIZ Y HAY QUE SER MUY ESPECISTA PARA NEGAR ESA REALIDAD. GO VEGAN!

  3. Estoy de acuerdo en que todos los extremos son malos, y en algún momento he pensado en que los ZOOs son cárceles, pero también tenñeis que tener en cuenta, que en esas “cárceles” los animales no estan sufriendo (aunque más de una vez se ha visto maltrato animal en zoos), tienen espacios ambientados para ellos y su bienestar, y muchos de los animales que estan en zoologicos están en peligro de extinción, por lo menos así su especie se mantiene a salvo, no creéis? yo no creo que los animales lo pasen tan mal en un zoologico, esta claro que estaría muchisimo mas a gusto en la naturaleza y libertad que se merecen, pero con lo que es la raza humana, vosotros créis que aguantarían 2 días ahí fuera???? yo creo que no, puesto que están a merced de todo aquel que le encanta “el arte de cazar” como decía el señor @mataelefantes, amigo del Rey, no hay que ser hipócritas, no, pero tampoco queramos tapar el sol con un dedo… no creo que sean animales de feria, puesto que si vais a una feria y veis un mono bailando os causa gracia la manera en que este se ridiculiza sin saber que lo hace, y se que los animales del zoo muchas veces se sienten intimidados cuando los observas…. pero no creo que los esten ridiculizando… ni mucho menos, el dinero recaudado tambien va para su manutención, no lo olvidemos…. las cosas no pueden ser perfectas y ojala fueramos muchos las personas con ganas de cambiarlo todo para bien y bien de los animales… pero la realidad es otra..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El perro que se asusta al ver una foto de Julia Roberts

Dos hombres y dos mujeres acusados de organizar peleas de perros