in

Las corridas de toros pueden volver a Cataluña en el año 2013

Las corridas de toros pueden volver a Cataluna en el ano 2013

Después de que varios toreros como Cayetano Rivera, Santiago Martín y Curro Vázquez, acompañados del responsable de la Federación de Entidades Taurinas entregaran al presidente del Congreso las 587.000 firmas recogidas para declarar a los toros bien de interés cultural, desgraciadamente está más cerca el día en que las corridas de toros vuelvan a Cataluña.

Las corridas de toros pueden volver a Cataluna en el ano 2013Según explica El Confidencial Digital, la Junta Electoral Central ya ha analizado las firmas validando unas 516.000. Estas firmas han superado el mínimo de 500.000 para que la iniciativa sea validada.

El objetivo “es que la iniciativa legislativa popular tenga su tramitación en la Cámara en el último trimestre y pueda ser aprobada, como decreto o como ley, antes de finales del año”. “En 2013 ningún Gobierno autonómico podrá impulsar una ley que prohíba los toros como la que se llevó a cabo en el Parlament de Cataluña, y los catalanes podrán volver a disfrutar en la Monumental de Barcelona”, comentaban a El Confidencial los dirigentes parlamentarios.

Visto en: Elconfidencialdigital

18 Comments

Leave a Reply
  1. Esta claro que el dinero mueve montañas, y en españa desgraciadamente las leyes amparan a los asesinos y delincuentes mas que a las buenas personas. Los pobrecitos animales no tienen nada que hacer ante un pais de incultos y subnormales. Vamos cada vez mas hacia atras en vez de progresar y proteger a los indefensos. Que decepcion

        • Nada de sarcasmos, es un comentario muy serio. Me parece terrible el manejo maniqueo, político y electorero de la prohibición.

          • Que país primitivo realmente, las salvajadas que hacen con los animales, los comentarios de los taurinos… solo basta mirarle la cara al moreno ese de la foto…
            España es un país atípico.
            Tanto cuesta prohibir por civismo torturar a un animal?
            Qué pasa, ocurre algo si se prohíbe?
            No entiendo, intento entenderlos pero es imposible, disfrutar viendo un animal aterrado y agonizante, es que es vomitivo.
            Son un país inculto hasta la médula.

  2. es una verguenza si se vuelve a poner esto,como pueden disfrutar matando animales dios mio? para mi barcelona si lo hace y para millones de persona sera otro asco mas de ciudad

  3. vamos para atrás..que manía con las corridas de toros..son la vergüenza nacional…el mundo nos ve como retrasados torturando animales…así nos va y así nos seguirá yendo..dinero para la iglesia y para las corridas pero recortes en educación…si señor..olé…

    • He aquí el nivel cultural de un taurino… ¡Cómprate un libro y aprende a escribir, cateto!
      Los catalanes tienen otra cultura, que no es la andaluza retrasado…, a ver si te crees que en todo el país hay analfabetos y retrógrados como tú, envidioso, ya te gustaría pertenecer a una tierra tan moderna y cultural como Catalunya, acomplejado. Menudos inútiles en tu familia que no supieron educarte con ningún valor ni ética, gracias a gentuza como vosotros está el mundo como está.

  4. sigan tratando de prohibir la fiesta brava, lo único que hacen antitaurinillos de pacotilla es FORTALECER las corridas de toros, la probición catalana solo fué una victoria pírrica que lo único que hizo fué que se estén BLINDANDO dichos festejos….. son unos idiotas los antis, en lugar de que la tauromaquia muera sola lo único que han hecho es podarla y hacerla fuerte…… ineptos

    • Vete a defender la tauromaquia a otro lado, Juan, aquí no pintas nada. Si los antitaurinos queremos luchar para abolir este MALTRATO, lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo

  5. eso eso biba ezpaña los paletos y asesinos de este país,mas vale promover la incultura el asesinato y la violencia antes ke la educacion y la sanidad!!! verguenza ser español con tanto retrasado!!

  6. Dios no permita que vuelvan Dios ilumina esos seres conectalos su mente con su corazon!!!a tener corazon a sentir EMPATIA!!Como HUMANOS TENEMOS EL DEBER MORAL DE PROTEGER Y RESPETAR A NUESTROS SERES MAS DEBILES que son los animalitos .NO AL MALTRATO ANIMAL AMIGOS TOURINOS!!SON SERES VIVOS ELLOS SIENTEN SUFREN.PIENSEN ….NO HAGAN A LOS DEMAS LO QUE NO NOS GUSTARIA PARA NOSOTROS!!

  7. No por favor que no vuelvan recapaciten eso seria una salvajada si ya lo porhibieron lo prohibieron y punto no tendria sentido que de nuevo vuelvan las corridas de toros si se prohibio alli debio de quedarse…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un bebe muere a consecuencia de las heridas producidas por el perro de la familia

Un bebé muere a consecuencia de las heridas producidas por el perro de la familia

Un perro que imita el sonido de Chewbacca

Un perro que imita el sonido de Chewbacca