in

Las autoridades deciden no rescatar a un perro atrapado en una alcantarilla y los vecinos deciden salvarlo

Cuando los oficiales del “Animal Control” afirmaron que no podían hacer nada por un perro que estaba atrapado en la red de alcantarillado, los vecinos de la zona de St. Louis (EEUU) decidieron tomar medidas y lograron que el perro volviera a la superficie después de haber pasado al menos cuatro días atrapado bajo tierra.

Los vecinos del norte de St. Louis dicen que durante el día escucharon ladridos de un perro que procedían de dentro de la red de alcantarillado. Un hombre abandonó a sus dos perros pit bull cuando se cambió de casa y probablemente fueron a la alcantarilla a buscar alimentos.

vecinos rescatan perro alcantarilla

Desde el sábado, uno de los trabajadores vio a dos perros meterse dentro de la alcantarilla, uno de ellos logró salir pero el otro no“, comentaba Vivian Dudley.

Llamaron al “Animal Control”, pero su respuesta fue patética.

Ellos dijeron, ‘bueno no hay nada que podamos hacer, vamos a poner una trampa aquí’ y cuando vimos la trampa nos dijimos: ‘Vamos a tener que hacer algo‘”, comentaba la vecina María Greenwell. Los oficiales del “Animal Control” creían que el perro podía entrar y salir a su antojo y que todos los esfuerzos realizados para rescatarlo lo único que haría sería asustarlo y hacer que se fuera más lejos. Los vecinos no estaban satisfechos con esta respuesta.

Le hemos dado de comer todos los días porque no pudimos sacarlo“, comentaba Dudley.

Los vecinos pidieron ayuda por Internet y encontraron una organización de rescate que estaba dispuesta a ayudar. La organización “Stray Rescue” de St Louis envió a algunos voluntarios y rápidamente se pusieron a trabajar. Consiguieron atraer al perro lo suficiente como para agarrarlo.

Hemos sido capaces de que saliera lo suficiente para darle unos calmantes“, comentaba Donna Lochmann, de Stray Rescue.

El perro gritó cuando era levantado pero al mismo tiempo su cola se movía expresando su alivio y gratitud por ser rescatado.

Cuando salió estaba moviendo la cola. Él estaba bien. Un poco asustado“. “Lo llevamos a nuestro refugio y lo pusimos en una habitación para que pueda descansar un poco y darle un par de días para que se relaje“, comentaba Lochman.

48 Comments

Leave a Reply
  1. Lo de que lo único importante son los dueños es una simpleza criminal; pero tiene una gran parte totalmente cierta: a ese dueño de los dos perros habría que hacerle sentir todo el peso de una ley más dura.

    Pero es emocionante ver cómo –unos pocos- derrochan sus esfuerzos por los animales.

    • Habria q hacerles lo mismo a esos hijos de putas q los abandonaron y flor de soretes las autoridades q no quisieron colaborar por sus ayudas,todo vuelve ,gracias a toda la gente q colaboro ,se intereso y b usco ayuda para sacarlos de ahi,q Dios bendiga a todos y particularmente a esos dos perros para q encuentren una famila q los ame y los respete,

  2. “El perro gritó cuando era levantado pero al mismo tiempo su cola se movía expresando su alivio y gratitud por ser rescatado.”

    Por que no se mete la gente en la cabeza de una puñetera vez que el que un perro mueva la cola es excitación, por bueno o por malo, no alegría.

      • acaso quien escribió “El perro gritó cuando era levantado pero al mismo tiempo su cola se movía expresando su alivio y gratitud por ser rescatado.” fue perro para saber por que razón movía su cola?

    • Seguramente cuando estas excitado no eres feliz, eso solo te pasaría a ti, justamente se cree eso porque siempre que le das ternura o lo que más le gusta mueve la cola, eso es simple felicidad, no seas arrogante en pensar que los animales no se pueden expresar igual, solo un necio lo haría…

      • Que coño importa si el perro movia la cola o no o si estaba contento o excitado!lo importante aqui es que lo sacaron del agujero.Que ganas de debatir estupideces cuando nrealidad la importancia es otra.OLE X LOS VECINOS Y LA ASOCIACION QUE LE SACO DE ESE INFIERNO!

      • Bueno en realidad el no esta diciendo que exprese sentimientos, solo dice que pueda que mueva la cola por otra razón que no sea un sentimiento específico como alegría.
        Y por cierto es posible que los perros no mueven la cola para expresar sus sentimientos y lo hagen inconscientemente de acuerdo a estos, y el que creas que solo puede ser por alegría es tonto, pues los perros tambien mueven la cola por ansiedad o cuando tienen estrés.
        Infórmate:
        https://www.schnauzi.com/descubren-significados-movimiento-cola-perro/

    • un perro mueve la cola en multiples circunstancias
      una de ellas es por exitacion, pero tambien esta la tension y la alegria
      no se que mania con que es excitacion y punto

      si eres de españa……….creo que un programa te ha hecho mucho daño, jooki
      como digo siempre, la iglesia borjaniana y sus parroquianos se creen con la verdad absoluta

    • vaya gilipollez ¿que el perro estaba moviendo la cola por alivio y gratitud? ¿y con calmantes ingeridos encima? perdon que discrepe, pero en mi opinion el perro movia la cola porque estaba nervioso y asustado, no por gratitud. Le puede gustar haber salido de alli, pero de buenas a primeras se ve que estaba asustado y no agradecido de salir, sino asustado por lo que le estaba pasando de que le elevasen y tal

    • ¿Y qué mierda importa si el movimiento de la cola era alegría o excitación? ¿Lo importante no era ponerlo a salvo?
      Hay gente que no ve más allá de su nariz…

    • @maria (la que contesta a Jooki) Algunos veterinarios, expertos en etología, pensamos como Jooki, al menos como base.
      El simple movimiento de cola no expresa exclusivamente felicidad, hay que saber interpretar los gestos y nunca humanizarlos, porque estaríamos comentiendo errores de peso que luego en las clínicas se palpan en muchos dueños. Un dato curioso:
      http://www.ecologiaverde.com/cuando-los-perros-mueven-la-cola-hacia-la-derecha-expresan-lo-mismo-que-si-la-mueven-hacia-la-izquierda/

    • Cuando hay gente idiota que se cree más conocedora que otros que han estudiado el comportamiento de un animal, me deja helado!. Mejor que ya no existan científicos ni nadie que investigue nada, total tenemos idiotas que creen saber más que todos y echan por tierra todo lo que no entienden, o que ignoran por no leer y buscar la información. Bravo!.

  3. JOOKI doctor en etologia, porque no te metes en la cabeza DE UNA PUÑETERA VEZ, que si tienes un problema con los que se alegran de un rescate, no vale la pena de venir aqui a hacer un comentario esteril y sin fundamento ! Gracias por retirarte !

  4. Por eso detesto animal control de estados unidos .porque lo unico que hacen es matar animalitos indefensos..en lugar de rescatarlos….animal control…les queda grande ese nombre….gracias a dios que los vecinos le puedron ayudar.dios los vendiga por au gran labor.

    • me encantan los perros .pero los pit bull nomas no . son los perros numero 1 en atacar a los humanos . acaba de salir un video donde ataca asu dueno. no es posible. por eso no los quiero a esos

      • Si hicieras algo mas de investigacion que guiarte por lo que viste una vez en un video, sabrías que:
        1. los pitbull eran antes conocidos como “nanny dogs” (perros niñera en ingles) por que son muy buenos con los niños.
        2. la razon por la que hay muchos ataques de pitbull es por que los HUMANOS los crian para eso, en general si son bien criados y con mucho amor igual que CUALQUIER otro perro van a ser amorosos y leales.

        por favor no te quedes en la ignorancia y antes de culpar una raza entera, informate un poco.

          • Pero de todas formas era un pitbull, los cuidados son extremos, es como si quisiera tener en casa una cria de león; ya pues, no hay que ser ingenuos, los pitbulls fueron creados por el hombre para que sean violentos, de nosotros depende su cuidado y entrenamiento, pero aún así su naturaleza la sacará a flote en algún momento.

          • un perro o cualquier otro animal no humano de la raza que sea sea o no agresivo merece respeto no hay que comprar animales hay que adoptarlos con eso cambiamos el mal comercio, explotacion y crecimiento de población de estos indefensos el dueño merece ser castigado no es posible que se abandone un ser que no puede por si mismo no compremos mascotas demosle un hogar a los que lo necesitan con eso quitamos tanta tortura y explotación

          • Estoy totalmente de acuerdo con banchita, los animales son el reflejo de lo que ven en sus dueños. Han sido las personas quienes crían a sus mascotas de una forma u otra o incluso la agresividad puede ser una forma de defensa por algún mal trato hacia el animal y no vamos a culpar a quien se defiende.
            Y si pienso que deberías leer un poco mas sobre la raza y quitarte esas ideas de la cabeza que son las que fomentan el abandono animal por prejuicios infundados.
            CADA AÑO ES UNA RAZA LA “MAS PELIGROSA” según les convenga los terier, pitbull, akita, rottweiler y asi continua la lista…. el mundo cada vez es menos tolerante con quienes no deben…. :/

          • Yo te recomiendo que antes que de dar tu opinión tan ignorante aprendas a escribir por favor.

          • aaaassshhhh decir que los pitbull son asesinos es como decir que los negros son ladrones —…… no es cierto!!! la raza el color la descendencia no importa!!!!! lo que importa es el cuidado que se les da …. como sabes que tu perro no estaba estresado y por eso hizo lo que hizo!…… yo tenia un perro mestizo y era un angelito hasta que por otras ocupaciones no podia pasar mucho tiempo con el y de rrepente empezo a ladrar y querer morder

      • Acaba de salir un vídeo en internet de un hombre con el poder de hacer que las patatas se parezcan a lechugas solo con mirarlas. En serio, no es broma, si sale en internet es cierto!! …. cuanta ignorancia hay por el mundo… creo que en tu vida has tenido un perro y en cambio opinas como si estuvieras en posesión de un titulo en Veterinaria… ridículo tu comentario

  5. AMOPERROS, entonces no es verdad que amas a los perros, pues para ti debería ser lo mismo si es un pitbull o un bóxer o un schnauzer, pues no es cierto ese mito acerca de los pitbull, y ese video que viste si ataco a su dueña es por algo, tal vez ella lo maltrataba y no le daba de comer bien y el perrito se canso del maltrato, es lo mas probable, hay videos de pitbulls que han salvado la vida de sus dueños a costa de su propia vida asi que nos etiquetes de malos porque no lo son y repecto a ese rescate, dios bendiga a esos rescatistas de perritos, ya que no hay autoridades competentes en ningún país solo son bullshit.

  6. Rosa Elva:
    Lo misma simpleza criminal de siempre: ¿un pit-bull es un perro como cualquier otro, y sólo sus dueños son culpables de sus desmanes?
    El otro día me mordió un caniche que se puso nervioso y casi me arranca una uña; ¿si hubiese sido un pit-bull…?
    Por favor: no insultéis mi inteligencia.
    Por otra parte, claro que son perros estupendos, pero, ¿cómo son el 90% de sus dueños? Al menos en España.
    Requieren un trato muy específico y muy continuo. Si veo venir a un pit-bull suelto y sin bozal, automáticamente sé que su dueño es tonto del culo, como mínimo.

    Y muy agradecido a los que salvaron al perro, fuese de la raza que fuese.

  7. Que importa la raza del perrito, en mi caso soy gatera pero me super alegra saber que aun existe AMOR hacia los pequeños que sufren x el motivo que sea..

  8. Lo mejor de todo esto es que al final el perrito pudo ser rescatado gracias a la insistencia de los vecinos, Gracias a Dios todavia hay gente de buen corazon que se preocupa por los animales. en mi caso yo amo a los caninos y estoy feliz con esta historia.

  9. NE GUSTA LA GENTE QUE SABE LO QUE HAY QUE HACER Y LO HACE. ESA CLASE DE GENTE ES LA QUE NOS HACE AVANZAR A TODOS Y SON LOS REALMENTE IMPRESCINDIBLES. GRACIAS POR ESTE LOABLE GESTO. TODAVÍA HAY UNA PARTE DE LA SOCIEDAD QUE TIENE ALGO MÁS QUE SANGRE EN LAS VENAS.

  10. A ver “amoperros” Por lo visto nunca has visto el encantador de perros. Cesar Millan y su perro Daddy, eran inseparables y el era un pitbull. En muchos programas explico que NO son razas peligrosas,(ni el pitbull, rotwailer, boxer, doberman, etc) Eso solo lo hace el hombre, entrenándolos de esa manera. Y con respecto al rescate, mil y mil gracias a todos los vecinos por no desistir en su intento por ayudar a este ángelito, al igual que la organización “Stray Rescue” de St Louis. Un abrazo a todos 🙂

  11. Parece ser que hay censura por aquí.
    Pues no seré yo el que impida vuestra justa pretensión de seguir en la ignorancia, amigos de Snauzi.
    Adios.

  12. NO HAY PERRO MALOS, HAY DUEÑOS MALOS… Yo tengo un pitbull lo tengo desde hace 10años y puedo decir que es un amor tanto con niños como con otros animales.. todo ser tiene su instinto

  13. yoqui creo q el dia en que te caigas en una alcantarilla y estes a punto de ser arrastrado por agua o estes a punto de ahogarte o q se yo que solo piensas en salir y de tener miedo me diras si tu vas a sentir un poco de exitacion enfermo de mierda

  14. que hijos de mil mira que son… solo por ser un perro Pitbull no lo rescatan.. la verdad que hay que escrayar bien a estas mierdas de personas!! RESPETO A TODOS LOS ANIMALES!! ELLOS NO HABLAN PERO
    NOSOTROS PODEMOS HABLAR POR ELLOS!!

  15. Es una vergüenza que los de control animal se porten asi, no tienen vocación si para eso les pagan y que hermoso lo que hicieron los vecinos un acto hermoso lleno de bondad ojala y existan más personas así 🙂

  16. esta mal dejar a los perros abandonados , pero lo que pasa es que el señor se mudo y a mi me cosnta que en muchos apartamentos no aseptan perros pit bull y en algunos aseptan pero hay que pagar sumas elevadas de dinero por cada perro!

  17. en mexico la gente lo deja ahi aunque no puedan dormir 1 semana con los ladridos y gemidos y tengan que aguantar 2 semanas mas la peste del animal muerto. asi de mediocres e inhumanos

  18. Felicito enormemente a estas personas por salvar al perro, si existieran mas con este pensamiento o nos unieramos todos los que amamamos a los animales habria menos maltrato hacia ellos. no importa ,la raza lo importante es la crianza

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una familia de nueva jersey se reune con su perro robado

Un perro ciego y su hermano que hace de guía necesitan una casa