in

Las autoridades buscan a un tiburón en una playa de Valencia

Un grupo formado por varios miembros de la Guardia Civil y Protección Civil buscan desde el fin de semana a un tiburón, de casi dos metros de largo, que fue visto en la playa de La Patacona en Alboraya (Valencia).

Después de que unos bañistas dieran un aviso del avistamiento el pasado sábado, el domingo se volvía a repetir y otro bañista alertaba del avistamiento de un tiburón que, según la Policía Local, podría estar enfermo ya que “no es normal” que se acerquen a la orilla.

Según ha explicado la Policía Local el escualo, que apenas tiene dientes y se alimenta de moluscos y pequeños peces, no ataca y no supone ningún peligro. Los agentes están tratando de localizarlo para tenerlo controlado y durante todo el fin de semana no se ha cerrado la zona de baño.

tiburon-playa-valencia

Según un veterinario del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las características del animal recabadas en los avistamientos “apuntan a que se trata de una tintorera, una especie de tiburón muy común en aguas del Mediterráneo, y en las costas de la Comunitat Valenciana”.

Embarcaciones de Socorrismo y Salvamento de Protección Civil y del servicio marítimo de la Guardia Civil continúan con la búsqueda del animal, al que habría que medicar desde la misma embarcación de búsqueda para no sacarlo de su hábitat natural.

(Vía)

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La policía busca a un pirómano que quemó vivos a 10 gatos de un refugio en la Zona Universitaria de Barcelona

Un hombre condenado a 14 años de cárcel por matar a un perro