logo-trans1

Las 10 órdenes básicas de entrenamientos de perros que tu perro debería saber

  • 55
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estas son algunas de las palabras claves que todo perro debería saber. Una lista de 10 órdenes básicas de entrenamientos para perros que harán que la convivencia entre humano y perro sea más fácil.

Cuando un perro llega a casa por primera vez siempre tenemos ganas de entrenarlo para que sepa hacer cosas y obedezca, para ello es muy importante dedicarle mucho tiempo y en ocasiones armarse de paciencia para lograr que aprenda.

Las 10 ordenes basicas de entrenamientos de perros que tu perro deberia saber

A continuación mostramos 10 comandos básicos para entrenar a tu perro que te darán más control y a ti y a tu perro un sentido de disciplina y orden que pueden corregir problemas de comportamiento comunes. Con cada comando hemos publicado un vídeo demostración que te ayudará a entenderlos y a saber como entrenarlos con tu perro.

1. Enseñar a tu perro a que te mire. Comando “Mirar”:

Uno de los aspectos más importantes para entrenar a nuestro perro es conseguir que fije su atención en nosotros. Lograr que el perro permanezca fijando su mirada en nosotros y se concentre en ti, sin importar las distracciones que tenga a su alrededor.

2. Enseñar a tu perro la “llamada de emergencia”:

Lograr que tu perro vaya corriendo hacia ti cuando lo llames en cualquier situación. Se usa sólo en ocasiones de emergencia, por ejemplo cuando tu perro pueda estar a punto de ponerse delante de un coche que circula.

Lograr entrenar a tu perro para que vaya corriendo hacia ti en una situación de emergencia podría salvar su vida. Hay que tener claro que es un comando diferente a la orden “ven”.

Se aconseja practicar este tipo de entrenamiento en una zona cerrada para evitar percances.

3. Enseña a tu perro a que venga cuando lo llames:

Posiblemente es la orden más básica que todo perro debería aprender. Puedes usarla para que tu perro venga si se quita la correa, para que venga rápidamente cuando está en el patio, o para que se acerque a jugar.

Es importante practicar el entrenamiento de esta orden con cosas buenas. Pedir a tu perro que venga para realizar cosas que le gusten. De esta manera estará más feliz de venir justo en el momento.

4. Enseña a tu perro a caminar sin correa. Comando “Conmigo”:

Con este comando entrenarás a tu perro para evitar que tire de la correa. ¿Cuantas veces hemos salido a pasear y nuestro perro tira de forma incesante de la correa?.

Tenemos que lograr que nuestro perro camine a nuestro paso, de forma relajada y para ello este comando es el ideal. Con el paso del tiempo y de mucha práctica lograrás que tu perro camine junto a ti sin utilizar correa.

5. Enseñar a tu perro a dejar algo solo. Comando “Déjalo”:

Un comando muy útil para nuestros perros es enseñarlos a que no recojan algo a lo que se acercan. Esto es muy útil para evitar que coman algo dañino en la calle o evitar que rompan algún objeto valioso que tengamos en nuestra casa.

Si tu perro llega a aprender esta orden, podría protegerlo de ingerir accidentalmente cosas que son peligrosas para él.

Una de las maneras más rápidas de enseñar a tu perro la diferencia entre “Si” y “No” es enseñarle el comando “Dejar” algo en paz. Poco a poco comenzará a distinguir entre cuando es “Si” y cuando es “No”.

6. Enseña a tu perro a soltar algo que ha metido en su boca. Comando “Soltar”:

Para mucha gente este comando les resulta muy complicado de enseñar a su perro. Pero es de vital importancia enseñar a nuestro perro a que suelte algo que ha llevado a su boca. Al igual que el comando “Déjalo”, puede evitar que nuestro perro ingiera cualquier cosa venenosa o que le cause heridas. También evita que nos rompa bienes materiales.

7. Enseña a tu perro a sentarse. Comando “Sentar”:

Posiblemente el comando “Sentar” es el primer comando que enseñamos a nuestros perros. Parece bastante básico pero algunas personas en ocasiones tienen problemas para enseñárselo a su perro.

Enseñar a tu perro a sentarse puede jugar un papel muy importante en comportamientos no deseados.

8. Enseña a tu perro a acostarse. Comando “Acuéstate”:

El comando acuéstate es muy interesante para controlar una serie de problemas comunes en el comportamiento de los perros. Es un entrenamiento muy parecido al comando “Sentar”.

Promueve la relajación en perros que suelen excitarse con facilidad.

En el siguiente vídeo se pueden ver cinco formas de enseñar a tu perro a tumbarse.

9. Enseñar a tu perro a estar quieto. Comando “Quieto”:

Sin duda enseñar a tu perro a que esté quieto es uno de los comandos o ejercicios que más importantes nos parecen. Este entrenamiento podría salvar su vida y evitar que e desencadenen situaciones peligrosas para nuestro querido perro.

Si logras que tu perro aprenda el comando “Quieto”, controlarás mejor el comportamiento del animal tanto en público como en privado.

10. Enseñar al perro a esperar. Comando “Espera”:

Enseña a tu perro el comando “Espera” para lograr que el perro no se mueva hasta que le des permiso. Es perfecto para evitar que un perro salga por la puerta cuando estás en el coche por ejemplo.

Con el comando “Espera” haremos entender a nuestro perro que no se debe mover durante un período de tiempo, pero no tiene que estar quieto para conseguirlo.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: