in

Vecinos de El Puig vuelven a lanzarse ratas pese a la prohibición del Ayuntamiento

Unos 300 vecinos se congregaron en la Plaza de la Constitución durante las tradicionales fiestas de Sant Pere de El Puig (Valencia) para comenzar a romper con un bastón los peroles llenos de golosinas colgados con una cuerda. Todo iba bien hasta que la gente empezó a gritar: “Ratas!, ratas!”. “¡Queremos ratas! ¡Queremos ratas!“.

Algunas personas que estaban en la plaza sacaron unos roedores muertos y enseguida mayores, adultos y niños las cogían con las manos y se las lanzaban los unos a los otros.

La gente se divertía mientras veía a los roedores volar de un lado a otro de la plaza. Todos los que estaban presentes reían y participaban de la fiesta. A pesar de la prohibición del Ayuntamiento nadie hizo nada por impedir que se celebrase esta “tradición”.

vecinos-lanzan-ratas-el-puig

ratas-el-puig-2013

lanzamiento-de-ratas-el-puig

Los agentes de la policía local y de la Guardia Civil que se veían por el pueblo en la tarde de ayer, se quedaron en la amplia explanada contigua al Monestir de El Puig donde estaba instalada una feria de atracciones. Sin embargo, no se vio a ningún agente en la trencá de perols ni en el lanzamiento de rodeores.

No vi la trencá de perols ni la siniestra batalla con roedores muertos porque estaba en casa, en una comida familiar“. “Los clavarios me han confirmado que no iba a haber ratas ni otros animales dentro de los peroles“, comentaba José Miguel Tolosa, alcalde de El Puig.

Gracias a Alba, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia

12 Comments

Leave a Reply
  1. HAY FOTOS Y EN ELLA SE OBSERVAN CLARAMENTE LAS CARAS DE BABOSOS DE ESTOS DEGENERADOS…SI INCUMPLIERON UNA ORDENANZA DE PROHIBICION..SENCILLO!!…A SANCIONARLOS COMO PIDA LA LEY…PERO ANTES A EXIGIR AL ALCALDE QUE HAGA CUMPLIR LA DISPOSICION DADA….A PRESIONARLE A QUE NO LE TIEMBLE LA MANO A LA HORA DE HACER RESPETAR LO ORDENADO

  2. Gentuza repugnante! Así va el país, con todos estos energumenos. ¿Marca España? Mientras no se apruebe una ley digna, severa y coherente para la defensa de los animales, seguiremos siendo lo peor de Europa. ¿Tradición? Vaya excusa idiota. Aplican el folclore según les interesa.

  3. Cuando ves todas estas cosas, ves el programa “callejeros”, ves a la clase política,etc..te das cuenta del futuro de este país…

  4. “Simplemente es una rata, no es un perro ni un gato”, vaya gente enferma. Que tradiciones mas bonitas priman en este pais. No quiero ni pensar la imagen que damos al resto del mundo.

  5. QUE ASCO DE TRADICION, LAS RATAS SON SUCIAS Y TOCARLAS CON LAS MANOS SIGNIFICA CONTACTO CON MUCHAS BACTERIAS, APARTE DE ESO ES UN ACTO CRUEL E INHUMANO CONTRA LOS ANIMALES NO APTO EN UN SOCIEDAD TAN DESARROLLADA COMO LA COMUNIDAD EUROPEA, REALMENTE VERGONZOSO

  6. no sé que problema hay con que se tiren ratas, si a ellos les gusta porque se lo vamos a prohibir? además que ya están muertas así que en este caso nadie puede decir que el animal esté sufriendo… que de todos modos siendo ratas me daría lo mismo.

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre condenado a 4 meses de cárcel por matar a un perro en Bedia

Bodhi, el perro modelo que aconseja como vestir