in

Langosto se rompe un cuerno y no será finalmente el Toro de la Vega

Toro Langosto

El Toro de la Vega 2013 no será finalmente Langosto, como estaba previsto. El Ayuntamiento de Tordesillas  ha emitido un comunicado en el que dice que el astado ha sufrido un encontronazo con otro morlaco en la propia ganadería, lastimándose un pitón en más de cuatro centímetros, haciéndole inservible para la celebración del torneo.

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, ha dicho que la Comisión de Festejos se ha puesto a trabajar para buscar una solución lo más rápidamente posible.

El nuevo toro será presentado el domingo a las 18.00 horas a todos los vecinos de la localidad, aunque su nombre se conocerá mañana.

Fotos de Langosto con el cuerno roto:

Toro Langosto

Toro Langosto

Comunicado del Ayuntamiento de Tordesillas.

8 Comments

Leave a Reply
  1. Pues parece q Langosto se salvo x el momento.
    Lo unico malo q le veo a la noticia es q ahora otro obre toro sera torturado en su lugar por que de que estos idiotas de ese pueblo van a ser su barbarie la van a hacer.
    MALDITOS!!!

  2. El video que ha lanzado un instituto de la localidad y que ha sido patrocinado por el ayuntamiento, utilizando niños que defienden esta “tradición”, es de juzgado de guardia.
    Ya no saben cómo justificar lo injustificable. Este toro se ha salvado gracias a su accidente, otro será torturado en su lugar, es decir, más de lo mismo.
    Qué horror… que viva la españa de las cavernas, del desprecio a la vida ajena y del fomento de la barbarie, menuda imagen de civilizados vamos dando por el mundo, qué espanto.

  3. Una año más se va a seguir tolerando la barbarie y el despropósito que conlleva el comportarse como verdaderos cavernícolas, masacrando a un animal indefenso, que sólo tratará de huir asustado por aquellos que para divertirse lo acosarán y lancearán una y otra vez hasta conseguir que muera……..ESta es la fiesta de Tordesillas, la diversión que está justificada por la tradición y por supuesto por la obtención de una medalla de ORO a quien lo mate. La medalla es al Horror? a la Crueldad?.
    Desde aqui quiero compartir el comentario en tweeter de Arturo Perez Reverte que dice así:
    “LES DESEO A LOS LANCEROS DE TORDESILLAS, UN BUEN PITÓN DE GLORIA INCRUSTADO EN EL OJETE”. Que lo disfruten.

  4. Seguro que ahora Langosto ya no muere y vive feliz para siempre… pero que ingenuos!!! No se ha salvado, al contrario va directo al matadero sin ninguna opción de salvarse por sus propios medios y es que el torneo del Toro de la Vega tiene la opción de indultarse a si mismo… cosa que no sucede a ninguno de los animales que van a tu plato. Piensa en ello cuando te pregunten: Como quieres el chuletón? muy hecho, en su punto… da igual si se llama “Langosto” nada calma tu hambre… pero si lo ves morir… ohhh que pena como hacen eso al pobre animal!!! dices masticando tu cena.

  5. que SUERT!!!!!!! la de langosto la que no va a tener si nadie lo impide Vulcano que quiten el toro de la vega YAAAAAAAAA!!!!!!! y en su lugar pongan al subnormal de su alcalde (total no se sufre)

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La policía rescata a un cachorro abandonado durante la persecución de un coche

Rescatan de un contenedor de basura a un cachorro de mastín agredido en Ferrol