Hace unos días un perro de raza labrador fue rescatado del patio de una casa de Corpus Christi (Texas). La mascota había sido abandonada hace una semana en una casa vacía. Afortunadamente los vecinos se encargaron de alimentar al perro.
Al parecer, los dueños del perro se cambiaron de casa y dejaron al perro abandonado en el patio trasero sin comida, sin agua y sin un lugar donde refugiarse.
En estos días Texas ha estado experimentando temperaturas muy frías e inusuales para la zona. Debido a esto un buen samaritano colocó un mensaje en el foro de una comunidad para salvar al perro de una muerte por congelación.
“Había un mensaje en nuestra comunidad ‘361 Rescues United’ explicando que un perro se quedó sólo en una casa después de que su familia se mudara”. “Dijeron que el perro llevaba una semana sin comida ni agua”, comentaba Princess Martinez.
Esa misma noche los rescatadores llegaron al bloque 4600 de Evelyn Street para comprobar el estado del perro. Como la mascota estaba en la parte interior de la casa decidieron llamar a la policía.
Debido a las frías temperaturas previstas para esa noche, la protectora de animales se hizo cargo del perro.
El labrado está actualmente en las instalaciones de la protectora pero la organización de rescate está trabajando para obtener la custodia de la mascota. Tienen la esperanza de poder recolocar al perro en un hogar.
Terrible! Como puede la gente ser tan inhumana, apática e inmoral, no hay forma de describir lo que han hecho y lo que pretendían “matarlo de frió y hambre”. Afortunadamente existen personas que están dispuestas a brindar una mano amiga a estos seres tan vulnerables. Gracias a los vecinos y a la protectora por actuar prontamente, de lo contrario el pobre labrador no hubiera aguantado. Un abrazo y espero que este ángel encuentre un hogar digno de él, donde lo amen con locura y pueda olvidar este mal momento.