in , ,

La realidad del maltrato animal en España: El joven que azuzó a sus dos perros contra un jabalí evita la cárcel con un curso de reeducación

Hace unos días un hombre azuzaba a sus dos perros para que destrozaran a un jabalí en una casa de Simat de la Valldigna (Valencia).

En el vídeo se puede ver como un jabalí angustiado, encerrado en un patio de una casa lucha por evitar ser atacado por dos perros que un sujeto suelta para que lo ataquen.

hombre azuzo dos perros contra jabali Simat de la Valldigna no entrara carcel

El vídeo de la brutalidad se hacía viral y se podía ver como el dueño de los perros disfrutaba con sus amigotes del espectáculo sangriento y de la agonía del jabalí.

El hombre de 23 años de edad era identificado como un vecino de Simat de la Valldigna (Valencia) gracias a la presión de las redes sociales y que el vídeo finalmente llegaba a la Guardia Civil.

Incluso el ayuntamiento de Simat de la Valldigna emitía con comunicado tras los grabes hechos ocurridos.

Sin embargo, pese al buen trabajo de los agentes de lograr identificarlo y llevarlo ante la justicia, las leyes de España no han logrado a que realmente se haga justicia.

Simat de la Valldigna

El joven ha reconocido los hechos y durante el juicio fue condenado a 6 meses de cárcel.

Al carecer de antecedentes penales y la pena ser menor de 2 años no entrará en prisión, simplemente tendrá que hacer un programa formativo en materia de protección de animales.

Un ejemplo más de que en España los políticos no tienen intención de acabar con el maltrato animal y el buen trabajo realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se ve empañado por la incompetencia de las actuales leyes.

Seguiremos difundiendo estas injusticias hasta que no se produzca un cambio de leyes.

SE OS DEBERÍA CAER LA CARA DE VERGÜENZA …..

VÍDEO:

2 Comments

Leave a Reply
  1. Cargar con esa cara de subnormal de por vida tampoco es una condena fácil de llevar. Otra cosa no hay, la Justicia es una caca.

  2. Tienen potestad los Jueces en ciertos casos poder juzgar aunque la pena no esté contemplada en el código penal? Seria un avance contra estas barbaridades que vemos hacer a un personaje que anda suelto y es un peligro para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una joven destrozada por la pérdida de su perrita bóxer en Rociana Del Condado (Huelva) pide compartir su caso

Las declaraciones del comisionado de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, sobre la actuación del policía que disparó a la perrita Sota indignan a los que amamos a los animales