in

La Protectora de Animales El Refugio facilita la vida de Balto construyéndole una silla especial

balto

La vida de Balto se vio truncada cuando un día recibió un disparo de bala y a su vez tuvo la suerte de ser encontrado en Los Ángeles de San Rafael por los voluntarios de la Protectora de Animales El Refugio.

balto

perro balto silla de ruedas

Se le realizaron varias operaciones pero no fue posible lograr que Balto conservara la sensibilidad en sus patas traseras, quedándole prácticamente inútiles. Tuvo la suerte de dar con este estupendo refugio, lleno de buena gente que se preocupa por la salud de los animales. En multitud de protectoras sacrifican cachorros recién nacidos, perros sanos, cojos o con alguna enfermedad crónica como la Leishmaniosis, que tiene tratamiento. Nacho Paunero sostiene que esto, más que proteger, es matar.

Hoy en día Balto es el perro más querido en El Refugio, así lo explicaba su Presidente Nacho cuando le preguntaban: “es muy difícil responder porque los queremos mucho a todos, pero si tuviera que haber uno, seguramente ese sería ‘Balto’.

En El Refugio defienden el “sacrificio cero”, una filosofía que considera la vida como un bien absoluto y la protege hasta sus últimas consecuencias mientras existan posibilidades razonables.

“Cada vida es un tesoro demasiado preciado como para que haya personas trabajando en Protectoras animales que se erijan en jueces que deciden fría e indiscriminadamente quién debe vivir y quién no”. En el caso de “Balto”, no tuvimos ninguna duda de que pudiera ser un perro feliz, y si para conseguirlo había que adaptarle un carrito especial, pues adelante”. Es nuestra forma de sentir y de actuar; si nos consideramos Protectora de animales, nuestro objetivo siempre será protegerlos por encima de todo y disfrutar con ellos de todo lo que nos dan, que es muchísimo.  Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

En este vídeo se puede ver lo feliz que es Balto gracias a su silla de ruedas especial que le facilita la movilidad y echar largas carreras y paseos por el bosque.

Visto en: Elrefugio

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

3 Comments

Leave a Reply
  1. Mi mayor admiracion para esta protectora, aunque he de reconocer que no es la unica que se postula en contra del sacrificio sea cual sea la dolencia del animal. Otro ejemplo es la protectora svpap de san antonio de benageber, valencia. Alli hay mucho amor por los animales y se lucha por su supervivencia y bienestar. Un ejemplo para muchas otras protectoras. Agradezco con todo mi corazon la existencia de estos centros en un pais como espanya en el que la gente, la mayoria, no se preocupa por el bienestar animal. Yo me desvivo por los animales y no puedo entender el pasotismo de otros, que aun viéndolos sufrir los ignoran. Pienso que las buenas personas son aquellas que las encuentras en las protectoras, a quienes les agradezco su sensibilidad por los seres mas indefensos, ojalá fuéramos más.

  2. Mi reconocimiento a Nacho Paunero y sus colaboradores por la labor que llevan a cabo en El Refugio.El sacrificio de una vida debe ser lo último a lo que se llegue y sólo en casos extremísimos.Balto ha tenido la oportunidad de seguir viviendo gracias a su silla de ruedas;se le ve feliz y llevando una vida casi normal.Me alegro por él y por todos los animales que gente como la de El Refugio salva cada día.Por cierto que Balto es un perro guapísimo.

  3. POR FAVOR DÍGAME QUE POSIBILIDAD HAY EN QUE MI PERRO TONY VUELBA CAMINAR YA QUE UNA MOTO LE FRACTURO SU MÉDULA DE INMEDIATO LO OPERARON DANDO SEGURIDAD QUE A LOS QUINCE DIAZ CAMINABA PERO NO LO A ECHO CAMINA CON LAS PATAS ABIERTAS PORFAVOR DEME SU REPUESTA LO ANTE POSIBLE ESTOY MUY ANGUSTIADA…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lennox un perro condenado a muerte solo por parecerse a un pit bull

Lennox, un perro condenado a muerte por parecerse a un “pit bull”

carlino bano

Un perro se excita al oir la palabra “baño”