in

La policía incauta 87 cachorros enfermos que iban a ser vendidos por Internet

policia incauta cachorros

Un total de unos 87 cachorros, preparados para ser vendidos como regalos de Navidad, han sido incautados por la policía apilados en cubos y a pesar de sus pocas semanas de edad los perros ya no podían disfrutar de ser cuidados por sus madres. Estaban hacinados y casi no tenían espacio para respirar, eran “simple” mercancía para ser vendida en Internet.

Los cachorros fueron encontrados en una propiedad de Offerton (Greater Manchester), en una redada de la policía junto con el RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals). Cuatro cachorros fueron encontrados muertos dentro de un cubo. Los animales eran de diferentes razas como Bulldog Francés, West Highland Terriers o Pomeranians.

policia incauta cachorros

venta de cachorros por internet

Todos han sido revisados por un veterinario y ahora están bajo el cuidado del RSPCA. Seis de ellos estaban mal y están recibiendo tratamiento actualmente. Un hombre ha sido detenido como sospechoso de mantener a los animales en ese estado y una mujer ha sido arrestada sospechosa de ser complice.

Se han confiscado teléfonos móviles y ordenadores ya que la policía sospecha que los perros habían sido puestos a la venta por Internet. Los cachorros con Pedigrí se pueden llegar a vender por unos 900 euros o más, pero los criadores sin escrúpulos venden a los animales en aparcamientos de coches, por Internet o en tiendas de animales.

“Ayer hemos sido testigos de algunas escenas impactantes y vamos a hacer todo lo posible por ayudar a la Sociedad Protectora de Animales en cualquier operación futura”, explicaba el sargento Mike Cooper.

comprar cachorros por internet

trafico de cachorros de perros

Hay miles de cachorros desesperados en centros de rescate que están buscando nuevos hogares, pero muchas personas siguen alimentando el comercio de cachorros importados comprándolos a vendedores deshonestos que simplemente ven a los animales como fábricas de dinero“. “En esta época del año sobre todo, queremos recalcar el mensaje de que la gente no debería comprar un perro como regalo de Navidad“, comentaba Ian Briggs, del RSPCA.

Visto en: Menmedia // Fotos: SWNS

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

11 Comments

Leave a Reply
  1. hdm como pueden hacer eso…y la verdad el ser humano se convirtio en solo una maquina de juntar billetes.
    Para los q quieran un cachorro averiguen antes de comprar. No compren en pet shop. si quieren en criaderos serios y vayan cuando quieran para ver en que estado estan los animales verdaderamente. ya q uno compra y te moris de tristeza si a la semana se te muere…tb. te estafan afectivamente.

  2. NO COMPRES PERROS!!!! ADOPTA!!!! Ya hay miles y miles de perros de todas las razas y condiciones esperando un hogar en donde dar su amor!! comprando un cachorro se fomenta este mercado negro!! ADOPTA!!!!

  3. Y no es que “no compres, adopta” sino que no se regalen perros como si fuese una bufanda. Si quieren un juguete, que compren un perro a pilas que ya los hay, leches!

  4. NO COMPRES ADOPTA SIEMPRE Y CUANDO ESTES CONSCIENTE DE LA RESPONSABILIDAD EL TRABAJO LA DEDICACION Y EL AMOR QUE TIENES QUE DARLE A ESE ANIMALITO QUE ADOPTAS LO QUE SI TE PUEDO ASEGURAR QUE SI DE VERDAD TE GUSTAN LOS ANIMALES NUNCA TE VAS ARREPINTIR POR QUE ELLOS SON PURO AMOR

  5. NOENTIENDO ALGO TAN INEDITOCOMO PUEDE SER QUE VENDER ANIMALES SOUNO PTM DE MIERDA LOS QUE LOS VENDEN DE UNA MANERA INJUSTA Y POCA INRAZONABLEFICAR CON ANIMALES ES EL COLMO COMO PUDEN TRAFICAR CON ANIMALES ESHORA QUE POR FAVOR QUE LAN POLICIA SE PONGA LO PANTALONES

  6. No entiendo quién puede hacer eso a unos perritos indefensos,pobres de ellos,son muy cariñosos y muy buenos para que puedan hacerle esto.Ellos,no tienen culpa de nada.Es una injusticia…

  7. Esta noticia me ha impactado verlos en cubos con mal estado y todo por sacar dinetos por eso kisiera adoptar una chihuahua hembra o un lulu de pomerania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hombre pasea perro con carro

Un hombre recauda fondos para pagar la cirugía de una de las tres patas de su perro

cachorro adoptado de miley cyrus

Miley Cyrus adopta a un nuevo cachorro llamado Penny Lane