in ,

La nueva Ley de Caza se subvenciona, permite matar perros y gatos y la caza con trampas

El Consejo de Gobierno ha aprobado el anteproyecto de la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha. Los colectivos de ecologistas, de medios rurales y medioambientales no han tenido oportunidad de hablar con la Consejería de Agricultura para tratar los puntos de la nueva ley.

Según explican desde Ecologistas en Acción, desde la Consejería de Medio Ambiente les han mentido y escondieron el estado real del texto que en realidad ya estaba preparado para ser presentado desde que se reunieron. No se ha contestado a la mayoría de las sugerencias hechas por los entes medioambientales.

Con la nueva Ley de Caza, se “premia” la actividad de la caza y de hecho se intensifica y subvenciona. Se permitirá matar a perros y gatos, además el uso público de los montes castellano-manchegos pasaría a ser la caza, castigando a los que molesten su práctica.

nueva-ley-de-caza

Desde Ecologistas en Acción se considera que la Junta ha actuado de nuevo con clandestinidad al esconder el estado real del anteproyecto y aprobarlo sin consultar a los órganos mencionados, caso similar a cuando descatalogó refugios de fauna y posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha eliminó dicho decreto, en una actuación que desde la asociación ecologista tildan de “deshonesta”. “Ya se acaban los adjetivos para definir la lamentable forma de actuar del Gobierno y de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente”.

El pasado martes, a preguntas de los representantes ecologistas en el Consejo Asesor de Medio Ambiente, el Director General de Montes y Espacios Naturales, Javier Gómez Elvira, en presencia de la Consejera de Agricultura, Dª María Luisa Soriano, dijo que mantenía su compromiso de que el texto de la Ley pasaría por el Consejo Regional de Caza para analizar las modificaciones tras el periodo de alegaciones y dar pie al informe sobre el nuevo borrador. Nada dijo de que el texto fuera a ir prontamente al Consejo de Gobierno, entre otras cosas porque mencionó que faltaba el informe del Consejo Consultivo.

Así, el Director General, con la complacencia de la Consejera presente en la reunión, ocultó al CAMA el verdadero estado de la tramitación del texto del anteproyecto, hurtando al Consejo de Caza de la oportunidad de valorar el nuevo texto.

Maria-Luisa-Soriano-y-Javier-Gomez-Elvira-nueva-ley-de-caza

Nos encontramos ante un comportamiento evidentemente deshonesto por parte de este Gobierno al que ya el TSJ le acusó de actuar de forma clandestina con ocasión de la sentencia que anuló el decreto de descatalogación de refugios de fauna. Se acaban ya las palabras y los adjetivos para definir la lamentable forma de actuar de este Gobierno y, en especial, de esta Consejería de Agricultura y de su Director General.

Ante el anteproyecto aprobado, la Plataforma contra la Ley de Caza manifiesta su más firme rechazo al texto ya que sólo promueve y da facilidades a la caza intensiva y a las formas más impactantes y crueles de gestionar la caza, previendo para ello subvenciones y ayudas. El Congreso Nacional de Turismo Cinegético que abre ahora sus puertas en Ciudad Real es un fiel ejemplo de ello.

El anteproyecto de la nueva Ley de Caza mantiene las multas a quien en el medio natural espante o moleste la caza, la autorización para usar trampas o cerrar caminos, el cambio a un modelo de caza intensiva y comercial con cotos más pequeños y más vallados, la posibilidad de matar perros y gatos o las prácticas que resultan peligrosas, masivas o no selectivas que atentan contra la seguridad de las personas o contra todo tipo de especies protegidas.

(Vía)

17 Comments

Leave a Reply
  1. ESTOS HIJOS DE PUTA DEL GOBIERNO ESPANOL ESTAN ENFERMOS TODOS , SON L;A MIERDA ,ME DAN ASCO , QUE LE PAS AA ESA GENTUZA ,ES QUE NO HAY MEDICOS SUFICIENTES EN ESE MALDITO PAIS PARA QUE LOS ATIENDAN ,POR QUE NO SE MATAN ENTRE ELLOS DE UNA PUTA VES Y DEJAN EN PAZ A LOS POBRES ANIMALES , BUENO HABLANDO DE ANIMALES A LA FINAL LOS ANIMALES SON ELLOS ,ESTO ES UNA PLAGA DE EFERMOS MENTALES ,MALDITOS ESPANOLES

  2. ESTOS SON UNA GENTUSA ,ESTAN TODOS ENFERMOS SON LA MIERDA , PORQUE NO SE MATAN ENTRE ELLOS Y DEJAN DE UNA PUTA V A ESTAS CRIARURAS TRANQUILAS , ESTOS SON UN PUEBLO DE PODRIDOS CRIMINALES , QUE VAN A ACABAR CON EL MUNDO ,MALDITOS LOS ESPANOLES QUE SOLO ESTAN JODIENDO Y NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER QUE ACABAR CON TANTAS VIDAS INOSENTES , ESTA NO ES GENTE AQUI LOS UNICOS ANIMALES SON ELLOS HIJOS DE LA GRAN PUTA

    • BMENDEZ, dudo que después de tres años puedas leer esto pero puedo probar a decirte que me la pela de donde seas, en España hay de todo tipo de gente al igual que en tu país de mierda, sospecho de donde eres y es seguro que allí no matáis animales, mas bien os matáis entre vosotros que es mucho peor, y cuidado con tus insultos porque putas hay en España y también las hay en tu país patético, y si no lo crees puedes preguntar a tu madre y seguro que es Española y puta y tu eres fruto de algún paisano tuyo, menudo tarugo de mierda eres insultando, ya que te gusta utilizar esa frase que dice hijos de puta creo que tu eres hijo de algún enfermo de mierda como tu mismo has dicho.

  3. BRAVOOOOO BRAVISIMOOOO, lo prozimo que seraa? la legalizacion de las violaciones o los asesinatos? diciendo que las violaciones son culpa de las victimas por dejarse? dan ganas de declararle la guerra al gobierno y darle el gobierno a personas normales y corrientes que tengan por lo menos un amor projimo y un poco de cabeza, vaya descerebrados, vamos, nos estan llevando a la puta mierda, mientras ellos a ganar dinero, estan ciegos, si hasta hace tiempo ocultaban palabras reales por otras palabras mas tenues, aborto : interrupcion del embarazo, por ejemplo, lo increible es como nos dejamos manejar, si salieramos mas a la calle y forzaramos….

  4. en lugar de avanzr estan retrocediendo , la civilizacion es precisamente, saber convivir con los demas y los animales merecen respeto como los humanos , ellos son seres vivos que sienten.

  5. Esa es una ley tonta no se deveria permitir esas cosas los perros y gatos son libres YO DIGO QUE NO A ESA LEY
    BUUUUU
    los perros y gatos o cualquier animal no se deve matar

  6. Con que derecho!!!!!!!!!!!!!!!quienes son éstos para quitar Vida.a cambio de QUE!!!!!!!!!!!!!!!!!,por qué y para qué????si ésto se acepta,sólo resta esperar la ley de caza de niños humanos,enfermos que necesitan tratamiento y LA NATURALEZA.

  7. Seguimos en la prehistoria, somos la escoria y la verguenza de Europa con titulo oficial, no me extraña que cuando vienen los extranjeros solo piensan que España es un pais de toreros, o mejor dicho, de paletos incultos y analfabetos. A este pais solo le salva la gente buena y los defensores y amantes de los animales, es por lo unico que me vale la pena. Cada vez me dan mas asco los politicos con sus aberrantes y catastroficas actuaciones hacia los animales. Ojala en una caceria se cargaran accidentalmente a alguno de esos politicos que ponen esas malvadas leyes, o mejor, que viviera pero con secuelas dolorosas toda su puta vida. Solo me podeis dar asco, politicos infernales.

  8. Ojala el karma se os devuelva a todos los que haceis y ayudais a que se siga haciendo el mal hacia esos pobres inocentes animales, Sois chusma y sobre todo la malvada,cruel y sin conciencia, a la que no puedo llamar señora por meritos propios, Cospedal. A éste especimen habria que darle de comer aparte, cuanta maldad en todas sus acciones, tanto a personas como a animales. No puedo ni quiero entender que las malas acciones no se vuelvan en contra de quienes las hacen y aplican. Asi que dedicado a esa cosa abominable llamada Cospedal, espero y deseo de todo corazon, que todo el mal que inflingues se te devuelva tarde o temprano contra ti misma. Todo cae por su propio peso dicen, pues que asi sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Voluntarios chinos amantes de los animales rescatan a decenas de gatos que tenían como destino restaurantes de Shanghái (China)

La cantante Edurne suspende un concierto en Algemesí