in

La mitad de animales de una misión espacial rusa regresa sin vida

El satélite biológico ruso Bion-M1, que hace un mes enviaba al espacio a un centenar de animales para estudiar los efectos biológicos de la ingravidez a largo plazo, ha regresado a la tierra con la mitad de la tripulación muerta.

Según ha a dado a conocer el grupo de expertos, más de la mitad de los 45 ratones y los ocho jerbos de mongolia que viajaban dentro de la nave murieron durante la misión espacial.

animales-muertos-mision-espacial-rusa

El portavoz de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladimir Sychovos, ha culpado de la baja tasa de supervivencia a un fallo tecnológico de los equipos durante y a “las tensiones del espacio”. Según el experto, este resultado “era de esperar”.

Por otro lado los 15 tritones, varios caracoles y algunas plantas que enviaron pudieron sobrevivir. Según los científicos, las especies que han quedado con vida son “suficientes” para seguir adelante con las investigaciones.

(Vía)

6 Comments

Leave a Reply
  1. Porque siempre que se hacen este tipo de experimentos reciben tantos comentarios negativos, siendo que muchos de esos experimentos han ayudado a muchos de nosotros en nuestra vida cotidiana, ahora piénsenlo bien y quizá les suena una locura, pero algún día por lo que le hemos hecho a este planeta, tendremos que irnos de aquí y que tragedia seria que cuando te lleves a tus animales de compañía te des cuenta de que se mueren sin explicaion alguna.

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tener un perro ayuda a cuidar el corazón y alivia el estrés

Necesitamos AYUDA: Salvemos Galicia de la megaminería