in

La Junta Electoral prohíbe el vídeo de promoción del Pacma para las elecciones europeas por aparecer el rey cazando elefantes

La Junta Electoral de Madrid ha prohibido el vídeo de promoción para las próximas elecciones europeas del Partido Animalista (PACMA) por utilizar la imagen del rey cazando elefantes.

video-pacma-rey-juan-carlos-cazando

Según la Junta Electoral, la incorporación de fotografías del rey a la campaña electoral “en ningún caso será admisible su apropiación o manipulación por las concretas entidades políticas en sus programas y publicidad electoral”.

“No es censurable que un partido que defiende a los animales denuncie las prácticas inmorales del jefe del Estado”, comentó Silvia Barquero, presidenta de PACMA.

Silvia Barquero comentó que recurrirán la decisión tomada por la Junta Electoral de Madrid. Barquero añadió que la Ley electoral impide utilizar imágenes relacionadas con el rey en los símbolos o los logos de los partidos, pero en ningún caso en vídeos o carteles electorales.

El vídeo ha sido censurado por aparecer la foto en la que se ve a don Juan Carlos posando junto a un elefante muerto durante una cacería celebrada en Botsuana (Sudáfrica).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

El perro ladrón de salchichas

El Ayuntamiento de Tarifa saca de la finca de un vecino a tres perros maltratados