in

La impresionante historia del perro callejero más caro del mundo

Este perro se pasaba los días moviendo la cola deambulando sólo por las calles de Valparaíso (Chile), en busca de cariño y comida de los marineros y visitantes del famoso puerto chileno.

Un día la suerte se puso de su lado y cuando estaba en un mirador, una turista estadounidense llamada Kaylan O’Connor se enamoró de él nada más verlo.

historia-de-perro-chili-dog

Fue un flechazo a primera vista y pasaron juntos las ocho horas que ella y su familia estuvieron en el puerto, como parada final de su viaje en crucero.

“Saltó a nuestros brazos como diciendo ‘hola’. Era muy dulce y nos siguió durante el resto del viaje jugando todo el rato con nosotros. Sabíamos que necesitaba un hogar y a nosotros nos encantan los perros”, explicaba O’Connor a BBC Mundo desde Seattle.

Así comenzó la historia de amor de Kaylan y Chili Dog, el perro callejero color chocolate que la sedujo y en el cual se gastó casi 2.000 dólares para poder darle un hogar en otro lado del continente. “Dinero bien gastado”, según la propia Kaylan le cuenta a BBC Mundo.

Kaylan debió abordar el crucero de regreso. Tuvieron que despedirse, pero no para siempre. Una vez en Seattle, los O’Connor buscaron asociaciones en Chile para ver si era posible que Chili Dog fuera a Seattle.

“Me llegó un email en inglés de una estadounidense que decía que se había enamorado de un perro de la calle y que quería que se lo mandara a Seattle. Lo leí con escepticismo, me pareció muy extraño y no le hice mucho caso”, le relata a BBC Mundo Alexis Castillo, director de la Red de Defensores y Rescatistas de Animales (EDRA), con sede en Santiago, a unos 120 kilómetros de Valparaíso.

mujer-adopta-perro-callejero-valparaiso

Finalmente le contestó el correo y comenzó la comunicación, donde Kaylan le contó el caso y le mandó fotos del perro.

Alexis le explicó que no iba a ser fácil ni barato. Primero, porque desplegar la búsqueda de un perro entre los cientos de canes que merodean entre los cerros y el puerto de Valparaíso era un riesgo que podía tomar semanas y terminar sin resultados positivos. Y segundo, porque de encontrar el perro, el trámite para poder enviarlo al exterior sería largo y tedioso.

Todavía sin creérselo, Alexis decidió poner a prueba a su interlocutora. “Le dije que necesitaba 100 dólares para ir a buscarlo y que si me lo enviaba ese mismo día antes de la medianoche yo podía ir al día siguiente. La verdad es que no tenía fe, pero en 20 minutos me había mandado 200 dólares por Western Unión. Parece que era verdad”, relata Castillo.

Durante varios días estuvieron peinando la zona en busca del perro pero no hubo éxito. Decidieron imprimir 400 carteles para repartir por el puerto. Después de un mes de búsqueda y cuando todas las esperanzas estaban perdidas, Alexis recibió el email de una voluntaria que ayuda y esteriliza animales en Valparaíso. “Estimados Señores, leí un artículo sobre un perrito que buscan desde EEUU, lo encontré”. Al comparar las fotos no había duda, el perro era idéntico a Chili Dog.

Una vez que encontraron al perro, le pusieron la vacuna antirrábica, lo esterilizaron, lo desparasitaron y tuvieron que convertir a la aerolínea para que lo transportara.

El perro tenía dos años, era joven y lleno de energía, por lo que concluyeron que no había nacido en la calle sino que había sido abandonado.

Alexis se hizo cargo de él mientras no viajaba a Seattle. “Es muy hiperquinético, muy juguetón y cariñoso. Es un quiltro muy inteligente. Al principio se negaba a subirse a la camioneta, pero cuando se dio cuenta de que cada vez que lo hacía era para llevarlo a un lugar más entretenido, se subía solo y se sentaba”, explicaba.

Después de un período de dos meses, por fin, el perro logró viajar a Seattle. Después de un viaje de casi 20 ahoras, Chili Dog llegaba el 28 de mayo sano y salvo a Seattle.

Dejó las calles y hoy vive cómodo y feliz junto con la familia O’Connor y sus nuevos amigos canes Auto y Klaus, las dos previas mascotas de la casa. “Normalmente a mis perros no le gustan los otros perros, pero apenas llegó Chili Dog le permitieron estar en la casa y compartieron sus platos de comida y agua. Creo que ellos sabían que Chili necesitaba un hogar”, comentaba Kaylan O’Connor.

Hoy el perro mendigo se convirtió en príncipe y vive como rey. Come varias veces al día, sale al parque y hasta le hicieron una acuarela en su honor. Chili Dog es un perro que cumplió su propio sueño americano.

el-perro-callejero-mas-caro-del-mundo

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

(Vía)

6 Comments

Leave a Reply
  1. Chili Dog es uno de los tantos Kiltros o perros mestizos que deambulan en mi país Chile.
    Fue un gran ejemplo que una persona extranjera le diera mas valor que lo que le damos nosotros a nuestros perros abandonados. A todos les digo que no es necesario gastarse US 2.000 para tener un perrito, solo basta con preferir adoptar y ya tienes un amigo para toda la vida.

  2. Preciosa historia. Espero que pueda leer mas noticias como esta, dandoles hogar a los miles de angeles peludos que necesitan una oportunidad.

  3. Hi, my name is Rodrigo and I live in Mexico City. I have a very alike dog as Chilly called Moka (female) so beautiful so I´d like to contact the owner of Chilly so our dogs might have puppies, I understand it sounds weird but its true, I found my dog the same way, it was tide to a tree. If there a way the Schnauzi might help me, or the internet site might do. I can do skype or what ever interaction page so you can meet my dog and see how it looks like a twin of Chilly and you can see Im true and not a false profile or scam.
    Please help me

  4. Q ALEGRIA Q ESTA HISTORIA TENGA UN FINAL FELIZ… EN REALIDAD ASI DEBERIAN TENER UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD TANTOS ANIMALITOS ABANDONADOS Q HAY EN EL MUNDO Y SI HUBIERA MAS GENTE BUENA POR TANTOS IRRESPONSABLES Q NO LES IMPORTAN LOS ANIMALES NI SU DOLOS SERIA MAS FACIL AYUDARLOS….

  5. Maravillosa historia! Me alegró mucho que un callejerito haya sido adoptado por una hermosa y linda familia. Así hay tantos más que necesitan un hogar de verdad. ADOPTAR ES LO MEJOR!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Guardia Civil socorre a una perra que fue dejada abandonada y desgraciadamente atropellada por un coche

Un perro salva a una bebé recién nacida que fue arrojada a la basura