in

La historia de Lilica, la perra solidaria con otros animales en Brasil

La historia de Lilica, la perra solidaria con otros animales en Brasil

Esta es la historia de Lilica. Ella viaja kilómetros cada noche para recoger la comida especialmente preparada para ella y para los demás animales de su familia: otro perro, un gato, gallinas y una mula, por lo que a veces no tienen que comer.

Lilica vive en un depósito de chatarra en Sao Carlos (Brasil). Fue abandonada y Neile fue quien la encontró y se la llevó a vivir con ella, pero llegaron tiempos difíciles ya que eran muchos en casa y la comida no alcanzaba. Fue entonces cuando Lilica decidió ir a buscar ayuda.

La historia de Lilica, la perra solidaria con otros animales en Brasil

Cada noche tiene una rutina, viaja varios kilómetros a lo largo de una carretera oscura para reunirse con Lucía, quien se hace cargo de perros y gatos callejeros desde hace 30 años.

Lucía ha desarrollado una rutina especial con la perrita: se encuentran a las 9:30h de la noche, Lilica come algo de comida y luego lleva el resto de la bolsa con comida al depósito para alimentar a los demás animales.

Lucia dijo: “Me di cuenta que ella comía y se luego se quedaba mirando la bolsa. Un día cogió la bolsa intentando llevar el resto de la comida y termino por caerse toda, ya que no estaba atada”.

Un vecino dijo a Lucía que tal vez Lilica quería llevarse el resto consigo. Desde ese momento Lucía ata la bolsa para que Lilica emprenda el camino de vuelta a casa, así un día la siguió para ver a donde la llevaba. El panorama que vio la dejó sin palabras… suavemente coge la bolsa y viaja de regreso a casa para ofrecer la cena, muy apreciada, a su familia.

Neile: “Lilica ha estado haciendo la entrega de comidas todas las noches durante tres años, es una perra especial. Algunas personas se esconden y no quieren compartir lo que ellos tienen con los demás. Ella no, ella comparte“.

VÍDEO:

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

14 Comments

Leave a Reply
  1. COMO NO AMARLOS SI SON ANGELES DE CUATRO PATAS EN LA TIERRA..COMO NO AMARLOS…Y COMO NO ODIAR A QUIENES LOS MATAN Y MALTRATAN…DEFINITIVAMENTE TODOS Y CADA UNO DE ELLOS DESDE SU LUGAR EN ESTE HERMOSO PLANETA TIENE UNA LECCION DE AMOR, SACRIFICIO Y VIDA QUE ENTREGARNOS

  2. QUE DIOS CUIDE A ESTE ANGELITO EN TODOS Y CADA UNO DE SUS PASEOS NOCTURNOS EN BUSCA DE COMIDA PARA SUS HERMANOS ANIMALITOS!!

  3. es hermoso y admirable lo ke hace,PERO ME DA TERROR KE LA ATROPELLEN EN SU IR Y VENIR, por favor ke hagan algo para ke este segura ella. es un dulce

  4. hay que buena la verdad todos los animales son bueno y ella un amor igual que todos losdemas la amo jeje…de verdad che bueno un cariño inmenso para ella y la familia y para todo ser vivo del mundo jeje

  5. cuanto amor….y le dicen animales!!!! cuanto tenemos que aprender de ellos…la verdad,sin palabras…esta todo dicho en la escena….lleva alimento a los otros perros…y lo llaman animal!!! todo un amor

  6. tenemos que aprender mucho de esta mascota , y despues se compara a los humanos como animales. ellos nos enseñan de la vida …

  7. Dios la bendiga, Lilica, mis respetos, es una historia muy especial. Aca queda una vez mas probado que los Animalitos tienen sentimientos, y se dan cuenta de las necesidades de los demas. Que belleza de Perrita, como quisiera tener mucho mas, para darles todo a ellos. Se lo merecen.
    Dios usa a la perrita como un Angelito en verdad. Gracias senor. Usanos a nosotros los humanos para hacer mas obras. y Seguir el ejemplo.

  8. Un verdadero ejemplo para todos nosotros. Me preocupa mucho que la puedan atropellar o alguna persona le pueda hacer daño, espero la cuiden mucho porque es un ángel. Lilica MERECE TODA NUESTRA ATENCIÓN Y CON URGENCIA, espero que alguna asociación pueda ayudarla, al parecer a estado preñada, le faltaran vacunas, esterilización al igual que sus demás compañeros. Un abrazo y mis mejores deseos para esta preciosa perrita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña para fomentar la adopción de gatos en Mallorca

Campaña para fomentar la adopción de gatos en Mallorca

Los gatos y las escaleras