in

La Guardia Civil halla en un piso un lobo abatido de forma ilegal

Agentes de la Guardia Civil han decomisado en un piso de Barruelo de Santullán (Palencia) el cuerpo muerto de un lobo que había sido abatido de forma ilegal, incumpliendo la normativa de caza. El responsable se enfrenta a una sanción de 13.000 euros.

La Guardia Civil estableció un dispositivo después de conocer la expedición de autorización excepcional para realizar aguardos y esperas nocturnas al lobo en un coto privado del norte de la provincia.

guardia-civil-encuentra-lobo-piso-palencia

El lobo había sido abatido en la noche del pasado viernes día 28 y no se dio aviso inmediato al teléfono 012, como así lo dispone la autorización de aguardos y esperas, lo que supone un incumplimiento que conlleva la suspensión de la autorización y la incoación del correspondiente expediente sancionador.

Los agentes llevaron el cuerpo muerto del lobo a la oficina comarcal de la Junta de Castilla y León de Cervera de Pisuerga. También realizó varias denuncias por un supuesto incumplimiento de la normativa de caza como de la autorización de resguardo.

(Vía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No me importa si un animal es capaz de razonar. Sólo se que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo

Unos veterinarios emborrachan con Vodka a un bichón maltés para salvarle la vida