in

La Guardia Civil detiene a nueve personas por organizar peleas de gallos en Cádiz

Un total de nueve personas han sido detenidas por la Guardia Civil en varias zonas de Cádiz en lo que ha sido bautizada como “Operación Espolón”. A los nueve individuos se les acusa de un presunto delito de maltrato animal.

La operación se realizó en las localidades de Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, La Barca de la Florida y El Cuervo. Al entrar en los “reñideros de gallos” los agentes y los facultativos veterinarios encontraron a los gallos con gravísimas lesiones e incluso tres de ellos muertos.

peleas-de-gallos-cadiz

peleas-de-gallos-organizadas

Se notaba el gran maltrato que habían recibido los animales, 25 gallos tenían mutilaciones. Además del maltrato animal se pudieron comprobar todo tipo de irregularidades en los estableciemientos como: irregularidades en cuanto a la celebración de apuestas, publicidad no permitida del evento, hallazgo de medicamentos de uso veterinario, cobro de entrada, acceso a las instalaciones de personas que no eran socios, presencia de menores, utilización de espolones artificales y consumo de bebidas alcohólicas.

3 Comments

Leave a Reply
  1. pues nada, condena de 1 añito de carcel, y no cumplir ni un dia por no tener antecendentes, y al dia siguiente a aprender de los errores y que no os vuelvan a pillar !

    *para los que os cueste pillar los sarcasmos, si, es sarcasmo.

  2. En las Islas Canarias están permitidas y amparadas por ley estas peleas. Increíble, pero cierto. Parece ser que esa misma ley determina (vaya consuelo…) que no se hará publicidad de las peleas y que no se permite la creación de nuevas “peñas” para estos actos (actos bárbaros, atroces, crueles, innecesarios y un largo etc)
    Lo que debería hacerse de una vez es una ley que verdaderamente proteja a los animales de actos crueles, del maltrato, del abandono… pero claro, este es el país de la tauromaquia, qué triste…
    Desde luego, las “personas” que disfrutan viendo sufrir a un animal deberían pasar por la consulta y hacérselo ver, esos cerebros no están bien amueblados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una joven lituana vive en un apartamento con tres pumas

El primer cepillado del gatito Fluffliest