in

La Guardia Civil detiene en Sanlúcar a tres personas en la “Operación Puppy” por vender perros enfermos por internet

perros congelados sanlucar

perros congelados sanlucarLa Guardia Civil ha detenido, en la denominada “Operación Puppy“, a tres personas por estafa y maltrato animal en Sanlúcar.

El Seprona en colaboración con la protectora Kimba y algunos veterinarios de la Junta de Andalucía pudieron localizar una tienda clandestina en la que vendían por internet cachorros enfermos de parvovirosis.

En un polígono industrial encontraron un total de 21 cachorros todavía con vida y 16 cadáveres que estaban guardados en un congelador.

La operación empezó cuando en el mes de abril un hombre de Almería denunció que había comprado un cachorro por internet y se le había muerto al poco tiempo por una enfermedad de la que no le informaron en el momento de hacer la compra. Esta persona se intentó poner en contacto con los vendedores para recuperar el dinero y al no dar contactado con ellos puso una denuncia. A esta denuncia se le unieron un montón de denuncias desde diferentes puntos de la geografía española.

La investigación del Seprona dio sus frutos y se logró localizar un establecimiento ilegal en el que vendían ilegalmente cachorros. Actualmente los agentes investigan de donde procedían los cachorros y cuantos afectados puede haber.

De momento, se ha puesto a disposición judicial a tres personas, a las que la Guardia Civil considera supuestas autoras de los delitos de maltrato animal, por la omisión de la atención veterinaria a animales enfermos, y de estafa, por la venta fraudulenta de estos perros.

“Además del perjuicio económico que les supone la estafa, adquirir animales de origen desconocido vía internet sin garantías de ninguna clase, es exponerse a un grave riesgo sanitario”, explicaba la Guardia Civil.

Visto en: Diariodejerez

2 Comments

Leave a Reply
  1. Sinceramente esto no ha acabado ahora mismo se sigue traficando con vidas de seres vivos desde la tienda animal planet en pinto (madrid) y nadie hace nada yo he sido estafado por estas personas, me vendieron un perrito desde una pagina web (Milanuncios) y todo eran ventajas hasta el dia que llego el cachorro despues de ver su cartilla sanitaria que era eslovaca los vendedores me dijeron que todo era normal el mismo dia lleve el perrito al veterinario y tenia el Parvovirus tras informarme muchisimo con abogados y mucho esfuerzo se de primera mano que ahi se comercializa con perros traidos del este en furgonetas sin ningun control sanitario y con muchisimas enfermedades y aqui nadie hace nada estoy dispuesto a dar toda clase de informacion de los responsables gracias y ojala alguien me pueda ayudar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un grupo de bulldogs hace una excursion a la nieve

Un grupo de bulldogs hace una excursión a la nieve

perro aparece despues de meses

Una perra que llevaba 14 meses desaparecida ha sido encontrada a casi 1.000 kilómetros de su casa