in

La firma que hizo piensos con cuerpos muertos de animales comercializó con cuarenta empresas

Hace unos días el Seprona destapaba una firma que presuntamente introducía en la cadena alimentaria restos de cadáveres de perros y ganado. Según las pruebas realizadas en la firma Fernando Corral e hijos S.L., las muestras de grasas que eran distribuídas para hacer piensos para animales tenían restos de ADN de perros y ovejas.

La empresa de harinas y grasas de animales llegó a comerciar con 42 firmas de toda España y del extranjero. Los compradores están salpicados por Galicia (donde hay dos casos), Murcia, Valencia, Barcelona, Toledo, Castellón, Cartagena, Zaragoza, Salamanca, Ciudad Real, Valladolid, Segovia y Cáceres, e incluso llegaron a alcanzar a firmas situadas en Portugal y Holanda. Además, buena parte de los negocios tienen presencia internacional y algunos figuran entre los más destacados del sector de la alimentación animal.

piensos con adn de perros fernando corral e hijos

La mayoría de las empresas están dedicadas a la creación de piensos animales y a la producción agrícola de especies que luego se dedican al consumo humano. Además existen algunas de fabricación de aceites industriales, productos químicos y varios casos de firmas que comercializan alimentos para mascotas.

Desde la empresa de Fernando Corral e Hijos declinaron dar explicaciones sobre este caso. La firma es objeto de polémica desde hace años en su ubicación en Salamanca, donde se produjeron denuncias de los vecinos de la zona por olores y molestias.

Visto en: Lavozdegalicia

17 Comments

Leave a Reply
      • si… hay que revanarlos vivos.. y ya que les quede el puro torax y abdomen… sacarles las tripas… y cortarlos LENTAMENTE EN NANOREBANADAS con una buena tijera… con su RESUSITADOR, DEFRIBILADOR, OXIGENO, TRANSFUSIONES, SUEROS, ETC … TODO LO NECESARIO A UN LADO para que no se nos pelen antes de tiempo…. JUAAAARR JUAR JUAR…… ÑACA ÑACA…..

    • DEJARMELOS A MI…..TENDRIAMOS QUE PONER DINERO ENTRE TODOS PARA PAGAR A ALGUIEN Y QUE LOS MATE A ELLOS Y A TODAS SU FAMILIA DE UNA MANERA CRUEL Y BRUTAL….ASI DE FACIL,OJO POR OJO….

    • ¿A la cárcel? Eso no sirve de nada! Está de moda incluso! xD Lo que habría que hacer es lo hacer pienso con ellos y dárselo de comer a los perros y ganado xD Eso si que sería justifica divina 🙂

    • Todavía no se ha facilitado el listado. Yo sospecho de varias… pero claro. Sin pruebas. Eso de “entre los más destacados del sector de la alimentación animal” da pistas.

  1. Yo también quiero saber que marcas de pienso están en la lista, para comprobar que no la estoy consumiendo.

  2. Por el amor de Dios, lo primero es darnos la lista de marcas de piensos. Es lo que mas nos interesa, y saber que las mismas ha retirado de todos los puntos de venta la mercancia contaminada con esos restos.

  3. El mal de las vacas locas se produjo porque daban a los animales piensos cárnicos. Aún hoy se sufren las consecuencias de tremendo disparate. Pero como el poderoso caballero Don Dinero, el género humano en su infinita imbecilidad, vuelve a repetir la hazaña. Felicidades, estúpdiso, han pasado el listón muy por lo alto. Ojalá se pudran, mezquinos, avariciosos, descerebrados…

  4. Que publiquen las marca de los piensos YA!!! Es una verguenza que no conozcamos todavía quien tiene tan poca moral. A Fernando Corral y, por supuesto, hijos les hacía yo PICADILLO! Gentuza…

  5. Nos hemos quedado horrorizados!!!!!esto parece de pelicula de terror.tenemos perros y gatos y lo hemos recogido de calle por pena para darles una mejor vida, compramos pienso dentro de nuestras posibilidades el mejor, pero despues de leer su articulo , les cocinaremos arroz con pollo. Hasta saber que comprar.!!!!!por lo menos sabemos lo que rstan comiendo. Un millon de gracias por avisarnos !!! Por favor publiquen las marcas implicadas. Un salud.

  6. Comprar pienso americano, o bien canadiense. Yo hace tiempo q desconfio de los piensos de este horroroso pais, desde las vacas locas.
    Marcas como Origen, Acana, Tast of the wild.
    Son marcas americanas y alli se rigen por un extremado control, yo a mis perros les doy a uno Acana y al otro Origen, eso si preparar el bolsillo, pero ellos se merecen lo mejor, y estas empresas q compran estas harinas y q solo miran su beneficio, deberian cerrarlas de inmediiato, y si hay alguna estranjera prohibir su importacion.
    Saludos a todos

  7. He comprado pienso para gatos de una famosa marca comercial dos veces en 4 años y las dos veces a los 15 dias mi gata estaba infectada de gusanos tenia,sospechando que podia ser el pienso, encuentro este articulo ,el cual corrobora que podria no estar equivocado.Siempre utilizo la marca blanca de conocidos supermercados internacionales y tambien el de una gran cadena nacional,sin ningun problema,pero las dos veces que opte por mimar al animal con una marca cara y anunciada en tv ,los resultados fueron ,gusanos tenia a los 15 dias.
    Es pura conjetura porque no he denunciado ni analizado,pero este articulo corrobora mis suposiciones.

  8. Deberiamos crear un observatorio de piensos animales, y asi podrian frenarse rapidamente, desgracias de este tipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un adolescente rescata a un perro atrapado en un río helado

Un alligator le perdona la vida a un hombre