in

La familia de un perro construye una silla especial para que pueda comer

Cuando tan sólo tenía seis meses de edad, la familia de Nala empezó a luchar para que su perro pudiera tragar los alimentos que comía. Al cabo de unos días, el joven pastor alemán se debilitó y comenzó a tener fiebre.

Preocupados por su estado, la familia McDonald llevaron a Nala a un veterinario para hacerle unos examenes. Una serie de pruebas detectaron que Nala tenía megaesófago canina, una enfermedad que hace que los músculos del esófago fallen, haciendo que la comida y el agua no baje al estómago correctamente.

Considerando la edad, en muchos casos en los que diagnostican la enfermedad muchos propietarios de animales domésticos deciden realizar una eutanasia. Christine McDonald dijo que eso era lo último que se le pasaría por su cabeza.

Si eliges tener un animal te enamoras de ellos y pasan a formar parte de tu familia“. “Quiero decir que haría cualquier cosa para mantener a un miembro de mi familia con vida, con ella haría lo mismo“, confesaba McDonald.

Después de investigar la situación, los McDonalds construyeron una versión modificada de la “silla Bailey”, una especie de silla alta para perros que permite que la gravedad haga el trabajo que los músculos del esófago de Nala no hace.

Nala ha estado utilizando su silla desde hace tres años con excelentes resultados. Ella está muy saludable, feliz y llena de energía. Pasa unos 25 minutos en la silla después de cada comida, permitiendo a los alimentos y al agua asentarse bien en el estómago antes de reanudar su actividad normal. La silla es bastante cómoda y a menudo se queda dormida en ella.

5 Comments

Leave a Reply
  1. Ya hemos visto otro caso igual.Me parece muy bien lo que han hecho por Nala porque es uno más de la familia y como tal debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para proporcionarles una buena calidad de vida.Yo haría lo mismo si se diera el caso.Bravo por ésta familia por su amor a Nala.

  2. Se me ha olvidado decir que Nala es una preciosidad,guapísima.Y se ve la energía que tiene,la salud y lo feliz que es.Me ha hecho mucha gracia verla dormida en su silla.

  3. que bien por _Nala 🙂 me alegro mucho por todos los animalicos que en su dia lo tuvieron dificil pero con el amor de sus dueños y demas personas ahora estan llenos de salud y amor ¡¡

  4. Hola , soy de Temuco, Chile y tengo un perro ovejero alemán que tuvo megaesofago , hoy tiene 10 meses y fue operado a lo 4 meses por el Dr. Patricio Torres Guzmán , profesor de la Universidad de Concepción , él es el invento de esta técnica , mi perro hoy está curado , es un un perro sano , no regurgita , como alimento normal , no es necesaria la papilla ni medicamentos , por mi experiencia puedo decir que el megaesofago es curable, estoy en contra de aquellos que dicen que no y lo primero que recomiendan es ponerlos a dormir ,
    Espero pueda ayudar a alguien que tenga el problema con su mascota

    Chago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te voy a demostrar quién es el jefe

Unos elefantes dan una triste despedida a un bebé elefante que murió por un problema en el corazón