in ,

La desnutrición severa de un perro ha sido el peor caso de maltrato visto por un veterinario durante sus 30 años de profesión

perro-extremadamente-delgado-y-desnutrido

Un perro con una desnutrición severa ha sido descrito por un veterinario como el peor de los casos de maltrato que había visto nunca. Fly, es un perro de 15 años de edad que perdió la mitad de su peso corporal hasta llegar a pesar 8,1 kg.

David Lowe, de 33 años de edad y dueño del perro, fue citado para comparecer el pasado 24 de febrero pero no acudió. Por ello Lowe ha sido declarado culpable de cinco cargos de crueldad animal por causar un sufrimiento innecesario a un animal en octubre del año 2013.

El perro fue descubierto por los trabajadores del RSPCA en la casa que Lowe tiene en Farnworth (Reino Unido) después de un chivatazo.

hombre-deja-perro-desnutrido

Cuando Fly fue encontrado, tenía heridas en la boca, las uñas demasiado largas, una enfermedad dental grave y una herida en uno de sus ojos. Los veterinarios descubrieron luego que el perro tenía un tumor mamario y era diabético.

“Fly fue el perro más delgado que el veterinario ha visto en su vida”, comentó la inspectora del RSPCA, Vicki McDonald.

“Ella estaba en un estado terrible, con tantos problemas, que el veterinario tomó la difícil decisión de poner a dormir al perro. Por supuesto me hubiera encantado que ella se hubiera recuperado, pero era lo mejor que se podía hacer”.

“A sus 15 años ya tenía una edad avanzada, pero ella no estaba en esa condición debido a su edad, ella estaba así porque había sido gravemente descuidada”.

perro-severamente-delgado

El perro habría sido tratado fácilmente si hubiera sido llevado a tiempo al veterinario. Según Angus McKenzie, un veterinario con más de 30 años de experiencia, el caso de este perro fue uno de los más graves que había visto en sus 30 años.

Adam Whittaker, abogado defensor, dijo que Lowe había estado sin hogar durante cuatro años y su ex pareja estuvo al cuidado del perro hasta que se lo devolvió el año pasado.

Lowe ha descrito a Whittaker como “altamente vulnerable” y explica que sufre un trastorno de estrés postraumático después de una explosión en Raikes Lane (Burnden).

perro-fly-David-Lowe

fly-perro-desnutrido

David-Lowe

David-Lowe-perro

perro-David-Lowe

(Vía)

19 Comments

Leave a Reply
  1. Maldito mil veces, hijo de su putisima madre, espero que ahora mismo se este pudriendo en vida el bastardo desgraciado, ojalá y lo que le deseó se vuelva realidad, ojalá le de cáncer y diabetes al mismo tiempo al puto ese, y sienta todo lo que sintió esa inocente perrita, esos engendros hdp. Deben desaparecer del mundo, estorban y de verdad le deseó lo peor, se merece eso y más, al menos la hermosa chiquita ya esta descansando en paz, QUE SE PUDRA EN VIDA EL BASTARDO PUTO MARICONES DE MIERDA !!!!!!

  2. CUANTA MALDAD ESPERO Y EL CARMA TE LO DEBUELVA, MALTRATA A SI UN SER VIVO ASI Y VERAS QUE TARDE O TEMPREMO LA VIDA TE DARA TU MERECIODO , TODA ACCION DE MALDAD TIENE SU PRECIO ,,, MALVADO ERES UN DESALMADO OJALA Y PRONTO LO PAGES COBARDE . .

  3. MALDITO DEGRACIADO..AY SY…ESTOY..ENFERMO..IMBECIL……QUE TRANSTRORNO NI QUE SU..CHINGADA..MADRE..QUE SE EL.DE AMBRE INFELIZ…QUE NECESIDAD AVIA DE .DORMIR AL.PERRO…POR SU PWNDEJADA….PERO..DIOS TE VA A CASTIGAR..

  4. Pero… era necesario ponerla a dormir??? Su cara demuestra que , si bien esta débil, tiene muchas ganas de vivir, parece como que quiere luchar, no se porque no la intentaron recuperar con vitaminas y esos tipos de tratamientos… la verdad… no entiendo, tiene carita de querer lucharla!!!

    • ¿Por qué la durmieron? Si duró 15 años en pésimas condiciones y su carita se ve con ganas de vivir ¿cómo pudo decidir el veterinario dormirla? :'(

      • Hay que tomar en cuenta que se hizo una evaluación completa de la perrita antes de tomar esa decisión. A mí también me hubiera gustado que se hubiera recuperado y que le encontraran un hogar donde pudiera vivir sus últimos años, pero tal vez tenía problemas cardiacos o hepáticos, por ejemplo, y había posibilidades de que no respondiera a algún tratamiento de forma favorable. Nosotros, desde nuestro punto de vista, decimos que habría valido la pena intentar, pero posiblemente, para la perrita, habría significado sólo prolongarle el sufrimiento y todos sus malestares.

  5. QUÉ POCA HUMANIDAD!!!! La decisión más facil para este veterinario fue matarla!!! ni tan si quiera lo intento! pobrecita!!! Tenía ganas de vivir y ni si quiera te dejaron conocer la felicidad! No fuiste al lugar apropiado.Yo le recomiendo a este veterinario que vea la historia de DAVID EL PERRO DE VALLADOLID, tiene mucho que aprender.

  6. Yo tampoco estoy d acuerdo con el veterinario,obviament no quisieron invertir tiempo ni dinero en la salud d la perrita por ser mayorcita.No entiendo cómo pueden existir abogaduchos q defiendan a gent tan desalmada! Son abogados del diablo!

  7. Pues si!!! Este caso le quedaba grande al veterinario!!! ni sentimientos ni nada, un mal profesional en toda regla Qué pena que no se pueda difundir tu nombre para que la gente sepa que clase de persona eres pero de profesional nada!!! Este ser te pedia con la mirada que le ayudaras y no lo hiciste, eres un cobarde. Y la persona que lo llevo a tu consulta fue el mayor error, fuiste complice de tal decision!!

  8. Cómo puede haber tanta crueldad en el muno para con los animalitos, cualquier especie, ellos son los seres más sabios,dulces e inteligentes que hay.
    Los animals son amor y energía pura, tenemos que hacer algo importante para concientizar a la gente y tratar de buscar una forma de q así como la gente tienen derechos, los animals los tienen tambien; derecho a un hogar,comida,amor, buen trato a vivir sin el temor que las personas les haan ningún tipo de daño

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mujer aprende la lección con los perros en el ascensor al llevarse el susto de su vida

Un perro que fue enterrado vivo encuentra para siempre un hogar lleno de amor