in ,

La asociación Cuatro Patucas denuncia la tortura que varios menores realizaron a tres perros hasta llegar a matar a dos

La asociacion Cuatro Patucas denuncia la tortura que varios menores realizaron a tres perros hasta llegar a matar a dos

La “Asociación Solidaria Cuatro Patucas” ha denunciado que tres menores torturaron durante tres días a tres perros hasta ahogar a dos en una balsa de Corella (Navarra).

La asociacion Cuatro Patucas denuncia la tortura que varios menores realizaron a tres perros hasta llegar a matar a dos

El perro que sobrevivió, conocido como Pirata, pudo salvar su vida gracias encontrarse con una persona que le ofreció ayuda. “Su estado es grave pero lucha por vivir”, explicaban en Cuatro Patucas.

Cuatro Patucas hace una petición para ayudar a Pirata: “Necesitamos donaciones para Pirata, cualquier ayuda por pequeña que sea salvará su vida. Más info 4patucas@gmail.com“.

Además, agradece la colabobración a “Clínica Las Cigüeñas y a Paula por intentarlo todo para salvarle la vida, así como a todos los que estaís implicados en esta lucha, Policía Foral de Navarra, Policía Municipal de Alfaro… esas maravillosas personas que nos ayudáis día a día”.

La asociación Cuatro Patucas denuncia la tortura que varios menores realizaron a tres perros hasta llegar a matar a dos

La asociación Cuatro Patucas denuncia la tortura que varios menores realizaron a tres perros hasta llegar a matar a dos

Visto en: Cuatropatucas // Larioja

22 Comments

Leave a Reply
  1. Impresionante. Y muy, muy triste. Tres menores de edad ensañándose hasta estos extremos. Me da por pensar que hemos fallado de manera estrepitosa en el trabajo de concienciar a los más jóvenes y educarlos en el respeto hacia los animales. Espero que los padres/tutores de estos tres menores no le quiten importancia a este asunto y procedan a tratar el problema que tienen en sus hogares. El que hoy maltrata a un animal, mañana maltrará a una persona.

    • Me gusta tú manera de pensar. Es preocupante cuanta maldad en el mundo, no entiendo por que se ensañan con los animales si ellos son puros y atacan para defenderse o defender a sus crías. Deben ser evaluados por un médico ya que como dices no es dificil que más adelante maten a una persona

  2. lo siento,pero si ya de menores,son capaces de torturar a unos animales durante tres dias,necesitan terapia urgente,para no ser monstruos de mayores !!!!

  3. Increible lo que “unos niños” pueden hacer si no se les pone atención, lamentable ver noticias asi, gracias a dios que a un hay personas con corazón que saben que una vida se valora, dios sabe que en mi vida he tenido dos amigos uno lastimosamente fallecio ya hace uno 3 años u mi nuevo amigo un hermos boxer, deberian de darles cariño y veran que son lo mejor que uno puede tener

  4. malditos crios, que paguen pronto su crueldad…el karma los alcanzara ese si en verdad no perdona ni olvida…engendros desgraciados

  5. ¿Qué está pasando en nuestra osciedad? PObres animales… qué educación han recibido estos niños? Han recibido alguna?

  6. Desde 4 Patucas agradecemos a todos vuestras muestras de apoyo y solidaridad por el caso de Pirata, lamentablemente para los otros dos perros (Un mestizo de labrador y un dalmata) ya es tarde, Pirata se mantiene estable y ha empezado a ingerir alimento, a pesar de todo va a recuperarse y esperamos que algun dia pueda ser un perro feliz en un hogar.
    Gracias por todo.

  7. Desde Corella decir que estoy horrorizada ante este hecho. En Corella el vandalismo infantil y juvenil es muy alto. Entre ellos, a bienes físicos y ahora veo que a pobres animalitos. No se si vivo aquí o en el Bronx. Lamentable!

  8. Para 4 patuca: Presentaros como acusación particular en el caso. Creo que teneis que solicitarlo a la fiscalía de menores, además de al juzgado de menores, porque es la fiscalía la que instruye en el caso de los menores. De todas formas ya sabemos lo que hay, la ley solo permite como máximo dos años de cárcel, que en el caso de menores sería una medida de internamiento, que, a buen seguro, no solicitará la fiscalía ni la impondrá el juez. Una de las claves es el informe del equipo técnico (formado por un psicólogo, un trabajador social y un educador), que son los que orientan la medida; si bien su informe no es vinculante, en la práctica determina mucho la petición del fiscal y, con ello, la sentencia del juez.

  9. Si hay menores que matan a personas y quedan impunes,¿que diferencia va a ver hacia estos pobres indefensos?Ojala lleguen a condenarlos.

  10. Cuesta recuerarse despues de una noticia así. Cuesta mucho aceptar que tres menores de edad tengan ya semejante capacidad de producir sufrimiento a seres vivos. Cuesta mucho también sospechar que se deba a una falta de educación en valores en el ambito familiar. Que sea por fin materia obligatoria el resperto a los seres vivos tanto en la familia como en la escuela.

  11. Es que me pongo negra!!!! y que haran cuando sean mas mayores??? me gustaria preguntarles si no sintieron ni un poquito de remordimiento en sus retorcidas conciencias, aunque vistas las fotos, queda claro de que no. Es una verguenza!!!! Sigo preguntandome de que familia vienen estos chavales por dios!!! como se les educa!!! es que yo, amante de los animales como soy, no me imaginaria a ninguno de mis hijos cometiendo estos atroces asesinatos… Les deseo que no tengan jamas a ningun animal a su cargo en todo lo que les resta de vida. Les deseo que jamas tengan el privilegio de sentir en sus propias carnes lo que es sentirse valorado por un animal. Sentir la amistad y el amor incondicional que nuestros peludos nos dan cada dia. Siempre, en las buenas, las malas y las peores…

  12. A todos los que os preocupais por este caso.
    De momento no se ha podido identificar a los autores de semejante atrocidad, pero la investigacion sigue su curso.
    Lamentamos no tener buenas noticias, Pirata necesita una nueva intervencion quirurgica, pero su evolucion es favorable, continua en un hogar de acogida “arropado” por 4 perros mas que lo han aceptado muy bien y con los que convive y se muestra feliz.
    Necesitamos ayuda, las deudas de la asociacion a los veterinarios que nos ayudan ya llegan a 2500 euros, si teneis que hacer un regalo mirad nuestra tienda solidaria, sera una gran ayuda por poquito que os pueda parecer.
    Pirata necesita un hogar definitivo, pero no lo daremos en adopcion hasta que este al 100%, ayudadnos con la difusion de su caso, Pirata es un perro muy cariñoso, el tipico perro faldero que esta todo el dia a tu lado, que solo busca unas caricia y dormir a tu lado, es jovencillo (unos 3 años) jugueton aunque algo torpe, no tira con la correa, no ladra en casa, se conforma con poco… es un perro muy agradecido, es consciente del cambio que ha dado su vida y lo agradece a cada minuto.
    Gracias por el apoyo que nos dais, gracias a todas esas personas que no conocemos (y probablemente nunca nos veamos) pero que cada dia contactan con nosotros para interesarse por el.
    En unos dias publicaremos fotos nuevas en nuestra web http://www.cuatropatucas.org dedicadnos un minuto, el cambio de Pirata es increible.
    De nuevo Gracias!!!!!

  13. ¿Y que se puede esperar? si cada dia en el parque yo tengo que escuchar a las supermamás protectoras ömo ateerrorizan a los niños diciendoles que “el perro malo les va a morder”, tengo una hembra de dogo alemán que todo lo que tiene de grande lo tiene de buena, pero a las supermamis les sirve para controlar a sus engendros malcriados… asco de gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El caminar caracteristico del border collie

El caminar característico del border collie

Justicia para Cisco un perro asesinado a disparos por un policia

Justicia para Cisco, un perro asesinado a disparos por un policía