in

Koko, el gorila más inteligente del mundo, casi llora al enterarse de la muerte de Robin Williams

La triste noticia de la prematura muerte de Robin Williams ha afectado también al famoso gorila Koko que, según sus cuidadores, casi le salen lágrimas al enterarse de la noticia.

El personal de la “Gorilla Foundation” se puso de luto, al igual que gran parte de América, cuando conocieron la triste noticia. Robin Williams había visitado el centro en el año 2001 y se hizo muy amigo de Koko, haciéndola reir por primera vez en seis meses.

Cuando le explicaron a Koko, quien domina el lenguaje de señas, que su querido amigo Robin Williams había muerto se puso triste y se sentó encorvado con los labios temblorosos.

gorila-koko-triste-muerte-robin-williams

“Se puso muy triste”, comentó el cuidador Penny Patterson.

Todo el mundo recuerda cuando el actor visitó el centro muy preocupado por la conservación de los simios. Él se hizo muy amigo de Koko.

Las cámaras pudieron capturar el momento de risas entre Robin Williams y el gorila. Era la primera vez que el gorila reía desde que hacía unos meses su mejor amigo, un gorila de 27 años de edad llamado Michael, fallecía.

koko-el-gorila-amigo-de-robin-williams

robin-williams-y-gorila

robin-williams-amigo-gorila

robin-williams-y-el-gorila-koko

koko-el-gorila-y-robin-williams

“La capacidad de Robin de hacerse amigo de Koko en cuestión de minutos, fue extraordinario e inolvidable”, comentó Patterson.

Ahora la historia ha dado un giro radical y Koko ha perdido a otro amigo, a pesar de que siempre tendrá los recuerdos. Todavía recordamos cuando el gorila Koko rompió a llorar cuando se enteró de la muerte de un cachorro de gato.

En el siguiente vídeo se puede ver el encuentro entre el gorila Koko y Robin Williams:

5 Comments

Leave a Reply
  1. Pobre Koko… No me gusta para nada como se ha puesto. Entiendo que sea maravilloso el hecho de que es posible comunicarse con Koko mediante señas y algunas palabras, pero creo que ya deberían dejar de comunicarle sobre las perdidas de sus conocidos, que ya con Bolita, Michael y Robin ha tenido demasiado.

  2. Estoy de acuerdo contigo L.S.P, no deberian comunicarles estas cosas, pero solo de esta forma el estudio sobre ellos podria avanzar, de que le serviria digamos, vivir en una mentira esperando al Robin, y que ese jamas volviera.

  3. Koko es muy inteligente porque fue criaday estudiada de una forma cautiverio y humanizan dola no se si sera FELIZ por eso hombre estúpido viven practicando prueba y error sin dejar en su libertad la presión que debe haber tenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una niña de 3 años que se perdió en Siberia sobrevive 12 días y es encontrada gracias a su perro

Una mujer imputada por tirar a un perro atado a un bloque de hormigón a un canal de Zaragoza