La historia de Keigo Sakamoto salió a la luz hace unos meses y es digna de contar para que todo el mundo la conozca. Keigo Sakamoto decidió sacrificar su vida y salud quedándose en la ciudad de Fukushima (Japón) para cuidar de todos aquellos animales que quedaron abandonados durante la evacuación tras el desastre de la central nuclear.
El japonés quedó completamente aislado del mundo durante meses ya que el Gobierno decidió bloquear todos los accesos a esta ciudad debido al peligro de la radiación.
Durante este tiempo sobrevivió comiendo lo que pudo y se convirtió en el último habitante de Fukushima, teniendo a su cargo a más de 500 animales de todo tipo como perros, gatos, conejos y aves.
“Yo soy la única persona que vive aquí, el único que queda por la noche en el interior de este área. Si me hubiera ido, ningún animal habría sobrevivido”, comentó Sakamoto.
Keigo Sakamoto, de 58 años de edad, suele ir en su coche cada lunes y viernes hasta la cercana ciudad de Iwaki (Japón) para abastecerse de alimentos para él y para sus queridos animales, Sakamoto necesita 1 tonelada de alimento al mes. Además el gobierno le ayuda económicamente para poder abastecerse.
En el siguiente vídeo se puede ver el día a día de Keigo Sakamoto:
AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.
Felicitaciones!!!!!!
Habia oido algo sobre el, pero no sabia que fueran tantos animales, este hermano japones si tiene honor!!!!
NO LE HACEN FALTA LAS CONDECORACIONES..ES TODO AMOR POR LOS ANIMALES UN HOMBRE DE HONOR Y CORAJE..
Un heroeque Dios lo bendiga.
el gobierno le ayuda!!! esto es inmensable en cualquier otro pais!!
No me lo creo mucho. Primero si realmente está en la zona de exclusión (algo totalmente prohibido), moriría por la radiación en cuestión de meses como mucho, con dolores insoportables que lo dejarían inhabilitado durante mucho tiempo antes de morir.
Segundo todos esos animales tamoco les dejarían vivir, pues al estar contaminados supondrían unos foco de radiación si salen de la zona, convirtiéndose en un vector de enfermedades y mutaciones, y poniendo en peligro a los posibles animales que se crucen con ellos.
Un tema así es por desgracia mucho más serio y trágico que lo que os imaginais y lo quieren maquillar con historias absurdas de disney.
Nucleares no!
Puedes no creertelo mucho pero es cierto, y q esta pagina lo mencione apenas, no lo hace menos veridico. La radiación en el sector donde esta no es tanta y el no le teme. si, la radiación existe pero el no ha pensado mas q en todos los animales de granja q fueron abandonados, el hizo lo q nadie. Es logico q mucha gente dude pero no debemos juzgar a los demas por lo q nosotros hariamos. Busca informacion sobre el , tiene un canal en youtube y deja de ser tan tragico o tragica. Si hubiera pensado coko vos seguron or cobarde hubiera salido pitando. El hombre es un ejemplo
Depende del nivel de radiación que reciba, además ¿Desde cuando la radicación se contagia?.
UN HEROE…A HERO WITH COURAGE AND DETERMINATION BASED IN LOVE FOR THE NEEDED ANIMALS..BLESS YOU MAN FROM ALL MY STRAYS ANIMALS ..Be safe..