in ,

Juzgan al hombre que molió a palos con un bastón a un perro que estaba atado a un árbol en Avilés

Un hombre ha sido juzgado esta semana por ser el autor de un brutal maltrato a un perro utilizando un bastón para causarle sufrimiento.

Los hechos ocurrieron hace unos meses cuando el hombre accedió a una finca ubicada en la calle Tetuán de Avilés.

paliza perro aviles baston
Perro en un parque de Avilés

Una vez dentro dentro de la finca, se dirigió a una zona donde había un perro mestizo llamado “Sol” atado a un árbol. Acto seguido comenzó a maltratarlo de forma reiterada con un bastón.

Estuvo durante cinco minutos dándole bastonazos, lo que provocó una cojera e inflamación en la articulación del carpo derecho del perro.

Afortunadamente una cámara de seguridad pudo grabar los hechos para poder identificar al responsable.

Sol tuvo que estar durante siete días con tratamiento para poder curar sus heridas.

Esta semana se celebraba el juicio contra este maltratador y la fiscalía solicitó nueve meses de cárcel y la prohibición de tener animales durante dos años y tres meses.

Además, en concepto de responsabilidad civil, se solicita al maltratador que indemnice al dueño del perro con 70 euros por los gastos de veterinario, con 18,15 euros por los gastos de extracción de la cámara de seguridad y con 1.000 euros por daños morales. Además tendrá que pagar los gastos de intereses legales.

Sin duda la pena que se le pide es de risa … pero actualmente con las leyes que hay en España no podemos pedir otra cosa.

El acusado no entrará en la cárcel y posiblemente no pagará ni un euro de la multa declarándose insolvente.

Hasta que las leyes no cambien en España seguiremos compartiendo estos casos para avergonzar a políticos, ya que ellos son los únicos que pueden cambiar las leyes de maltrato animal.

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

(Vía)

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un adolescente llora cuando lo sentencian a pena de cárcel por golpear a un pavo con un hacha

D.E.P: Sly, el perro con la cabeza esquelética debido a la desnutrición que padecía que fue encontrado en un parque ha fallecido