in

La Junta de Andalucía ingresará 120.000 euros gracias a los mil cazadores que acudirán a cazar a la sierra de Los Filabres (Almería)

Comienza la temporada de caza para acabar con la vida de ciervos, jabalíes y cabras montesas en la sierra de Los Filabres (Almería). La Junta de Andalucía espera ingresar unos 120.000 euros gracias a los mil cazadores que acudirán a la cacería.

En la provincia hay 750 cotos de caza, 60 de ellos se dedican a la caza mayor para abatir especies como la cabra montés y el ciervo. El resto se utiliza para la caza menor, siendo los conejos y las perdices las especies que se cazan.

caza-Los-Filabres-Almeria

José Manuel Ortiz, delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Almería, valora el potencial cinegético de la provincia donde la caza se ha consolidado como una de las actividades más concurridas en los meses de otoño e invierno.

“La caza contribuye al aprovechamiento racional y sostenible del espacio natural, al control de las poblaciones y a una correcta proliferación de las especies de caza, y su gestión se convierte en un motor que permite el mantenimiento de la fauna cinegética e incluso ayuda a la evolución de las especies protegidas”, destacó José Manuel Ortiz.

(Vía)

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los bomberos dan oxígeno a un hámster y logran revivirlo después de sacarlo de una casa en llamas en Washington

Cantillana, el pueblo que está en contra del maltrato animal y celebra sus fiestas con un toro de cartón