in

Un juez podría tomar medidas cautelares para impedir el lanzamiento de la pava de Cazalilla (Jaén)

lanzamiento pava de cazalilla 2016

Desde hace años se viene denunciando en las redes sociales la famosa fiesta del lanzamiento de la pava de Cazalilla. Este año un juez podría tomar medidas cautelares para impedir el lanzamiento.

Decenas de mozos esperan en la plaza del pueblo a que alguien lance una pava desde el campanario de la iglesia de Cazalilla. Luego comienza la lucha entre los mozos para ver quien es el que logra coger a la pava.

Con el nuevo Código Penal se podrían tomar medidas judiciales cautelares si se aprecia un delito de maltrato animal.

Según informa el ideal, fuentes consultadas apuntan a que se está estudiando una denuncia que incluya una petición al juez para que se adopten medidas cautelares y evitar el lanzamiento.

En caso de que se tomaran medidas cautelares y precintaran el campanario, la persona que lanzara la pava no se enfrentaría a una multa de 2.001 euros, sino a un procedimiento penal por varios delitos.

El Partido Animalista PACMA ha abierto una página web para recaudar firmas contra el lanzamiento de la pava viva en Cazalilla y ya ha conseguido 32.000 firmas.

6 Comments

Leave a Reply
  1. Vamos a ver, los pavos vuelan? lo jodío es la turba que le haga daño (casi seguro) al intentar cogerla. Espero que un día maduremos y tiremos otras cosas que no estén vivas.

  2. ESTO ES UNA FIESTA DE SALVAJES, Y COMO CASI SIEMPRE,ES EN ESPANA, A VER SI DEJAN DE CAGARLA DE UNA BUENA V. QUE AQUI LOS UNICOS BESTIAS SON LOS QUE PRACTICAN ESTA MOSTROCIDAD, LOS ANIMALES SON MAS HUMANOS QUE NOSOTROS Y SIENTEN MAS , Y AUN HAY P[UEBLOS DE IGNORANTES , QUE PODRIAN APRENDER MAS DE LOS ANIMALES

  3. Pero. Vamos a ver luego el que la coje….. Se la lleva. A casa la parte el cuello, la mete en agua cociendo para quitarla las plumas La corta en trocitos. Y la guisa como hacemos con todas las aves…… Y eso no le molesta a nadie?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos jóvenes investigados por matar a 72 lechones aplastándolos al caer encima como si se lanzaran a una piscina

Un perro salva la vida de su familiar tras un accidente en el desierto de Arizona