in , ,

Un juez devuelve la custodia de un perro a su maltratador después de arrastrarlo atado a un coche en Asturias

Por increíble que parezca, un juez ha devuelto la custodia de un perro maltratado a su dueño a pesar de haberlo arrastrado atado a un coche.

Los hechos ocurrieron hace dos años cuando en una zona de San Martín del Rey Aurelio (Asturias) cuando Nalón era arrastrado atado al coche del acusado. Por ello J.M.C. era condenado por un delito de maltrato animal a un pena de 3 meses de cárcel, inhabilitación para ejercer oficio con animales y el pago de una multa a la protectora que cuidó de Nalón.

hombre arrastro perro asturias

El perro, de raza mastín, sufrió graves heridas tras ser arrastrado por J.M.C. y era trasladado a las instalaciones de Asociación Nacional de Animales con Derecho y Libertad (Anadel) para recuperarse.

Afortunadamente durante todo este tiempo Nalón no ha estado con el sinvergüenza de J.M.C. Pero ahora todo podría cambiar.

Pero ahora, como el perro tiene microchip a nombre del acusado, debe ser devuelto a su titular a no ser que este lo rechace. Algo que hace pensar que claramente algo falla en el sistema judicial de España.

Desde la asociación están tratando de hacer todo lo posible para recurrir y que el perro sea dado en adopción.

hombre-asturias-arrastra-perro-atado-coche

policias ayudan perro arrastrado atado coche asturias

hombre-arrastra-perro-coche-asturias

perro-nalon

“El fallo no deja contenta a la parte demandante. Y es que el texto judicial señala que el «animal figura ‘chipado’ a nombre del acusado y, por tanto, tendría que ser devuelto a su titular, salvo que renunciase a recobrarlo». Desde ANADEL se ha iniciado una campaña para recaudar fondos con los que poder recurrir la sentencia”, explicaba la asociación desde su cuenta de Facebook.

condenado por arrastrar perro nalon asturias

24 Comments

Leave a Reply
  1. La Justicia en el mundo está cada vez peor con Jueces de mierda ineptos que permiten la Injusticia! No al Maltrato Animal!!!!!!

  2. QUE PENA. EN VERDAD QUE ASCO DEL DIESQUE DUEÑO, PERO MAS PENA QUE EL QUE DEBE AYUDAR SEA TAN COBARDE, FALTO DE MORAL, ETICA Y SIN NINGUN COMPROMISO A LA VIDA, EN VERDAD TAL PARA CUAL DE ASQUEROSOS, EN VERDAD NO ENTIENDO, ESPAÑA EL VIEJO MUNDO SIGUE EN LA PREHISTORIA, SOLICITAAR QUITAR DEL PUESTO AL JUEZ ESTE ENTE MERECIA CARCEL.

  3. Algunos van a trabajar sin vocación y son incompetentes, ese es el problema de España, espero q la persona q no se ha involucrado también reciba su merecido

  4. ¿PERO BUENO!…¿NO SE REQUISAN A DEUDORES PROPIEDADES PRIVADAS SIN DERECHO A RECLAMACIÓN, Y CON INTERESES? En España los animales con Bienes, según el Código Civil, por tanto requisables y retenidos como cualquier valor material de otro tipo (dinero, inmuebles, cuentas, etc).
    En el caso de seres vivos, que inexplicablemente se consideran “bienes”, osea, cosas, ¿como puede ser tan sacrosanta esa propiedad y respetarse hasta el punto de devolver al maltratador el bien “deteriorado y maltratado”??? si vivimos en una sociedad que se supone civilizada y un estado de derecho, Salomón hacía mejor justicia que los jueces actuales. Si están aplicando leyes vigentes, esas leyes son tan tiránicas e injustas que habría que abolirlas, sin más. Si aplican su criterio de jueces, aún peor, la subjetividad en estos fallos raya el sadismo, y ataca toda sensatez. DEBERÍAN CESARLOS, cuando menos, e inhabilitarlos para ejercer al menos durante un tiempo. Hay sentencias tan injustas que no deben quedar impunes.

  5. PARA SER JUEZ PIENSO QUE ANTE TODO TENDRIAN QUE SABER DIFERENCIAR ENTRE EL BIEN Y EL MAL, SEA CAUSADO HACIA UN ANIMAL O A UNA PERSONA, PONDRIAN A UN NIÑO O ADULTO AL CUIDADO DE SU MALTRATADOR? SERIA COMPLETAMENTE ABSURDO NO? ENTONCES PORQUE ESTE POBRE ANGELITO TIENE VOLVER A MANOS DE QUIEN LE HA MALTRATADO BRUTALMENTE? QUE ASCO DE GENTUZA, CON ESTE EJEMPLO LOS MALTRATADORES SEGUIRAN TORTURANDO A LOS MAS DEBILES😠😟😓

  6. J.M.C. …….NO, el nombre completo y detallado de ese hijo de puta, hay que desenmascarar a esa gentuza y si hace falta hacerle una visita.

  7. A todos los que culpan al juez. Si no me equivoco la labor de un juez es encargarse de que se aplique la ley. El problema es que las leyes que tenemos no son justas. Lo que hay que hacer es tratar de cambiarlas y luchar por ello y por tener unas leyes que amparen a las victimas. Que en este caso es un perro. Es vergonzoso que estemos así en estos tiempos…..mis deseos de que este impresentable renuncie al perro y éste pueda encontrar una familia que le de mucho amor. Ah! Y me encantaria verle la cara al impresentable y hacerle lo mismo que él le hizo al perro!!

  8. Existen personas en el mundo que continúan cosificando a los animales. Lo que no entiendo es que en España, que hay tantos grupos defensores de animales, vayan a permitir tal atrocidad. Si la injusticia decide mal, que las protectoras y defensores de animales le retiren el perro, al sádico, no podrán llevarlos a todos a la cárcel. ¿Y no hay abogados dentro de los defensores de animales?

  9. El juez es un incompetente ….yo en mi ignorancia puedo ver que el dueño es una mierda y jamas le devolvería a su perro y ni le permitiría tener otro

  10. Es injusto q un juez le devuelva al perro a un maltratador q tanto daño le hizo al animal,le pregunto a este juez q lo tiene q matar?esto es ilogico e inaceptable

  11. Y siii accidentalmente el perro se le sacase el chip? Digo o tal vez una ley oculta de esas que nadie se acuerda de lo cual de otra forma se demande para no entregarle el perro?

  12. Acá en Locombia no se conocen leyes que favorezcan la protección de estos seres nobles: cada quién hace lo que le vieve en gana. Si alguien reclama, lo tachan de loco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condena histórica para el laboratorio Santa Cruz Biotechnology por maltratar animales

Tres adolescentes acusadas de maltrato animal por lanzar a un conejo contra la pared