in

Una joven rescata a un perro que vio sólo en la calle y lo adopta

“Cuando estaba esperando el autobús Cree-Madero vi a un perrito, cruce de maltés, de color blanco con manchitas negras y era obvio que estaba perdido. Nada más verlo sólo pensé “creo que va a haber nuevo inquilino en casa”…..pero esperé salió un señor de la maleza y no, no lo siguió, no era su mascota, esperé……. y de repente vi a una joven que le preguntó algo a una señora de un puestecito que siempre se pone ahí, se acercó al can y este se puso de boca arriba, la acarició, la recogió y se fue”, relataba un hombre testigo de esta historia.

Me quedé ¿eh? ¿era su mascota o la rescató? pues me valió, no tomé el autobús, fui corriendo atrás de ella para saber qué pasaba. ¿Y que creen? no era rescatista, ni activista, solo vio a la perrita y dijo “si se me acerca le doy casa”, dice que cuando se puso de pecho se la ganó.

joven rescata y adopta perro abandonado calle

“Ni de broma la dejaría en la calle para que la lastimen o atropellen, pobrecita, conmigo va estar consentida y cuidada, por fin mi perrito va a tener amiga”, explicaba la joven.

“La perrita se va llamar Sush y la vi muy feliz, debe tener entre 2 y 4 años de edad”, explicaba el testigo de la historia

Ella es un ejemplo de quienes pueden y quieren lo hacen, -“No se necesita dinero para tener un perro y cuidarlo bien, no vivimos en la opulencia pero mi perrito está súper consentido y ahora ella también va a ser muy feliz”, comentaba la mujer que rescató y adoptó al perro.

Una heroína anónima por que así lo pidió que se respetara su privacidad, pero me dejó que le sacara hoy en este dia casi lluvioso, una foto dejando el ejemplo que no solo es ver, es salvar.

Tomemos su ejemplo como un mensaje de que no hay que ser especialista para salvar una vida, solo hay que tener el corazón y la intención.

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

6 Comments

Leave a Reply
  1. Un punto importante que no he leído en la noticia. Ese perro puede tener microchip y habérsele perdido a su dueño. Lo primero que tenemos que hacer cuando encontramos a un perro perdido, no es llevarlo a casa, hay que llevarlo a que un veterinario compruebe si tiene o no microchip. Tengo constancia de muchos perros que se han extraviado y después de años con sus nuevos dueños, han acudido a un veterinario cuando surgió algún problema de salud y al pasar el lector ha saltado la información del animal y han descubierto que su anterior dueño sigue buscándolo. Por eso, jamás hay que mteer un perro extraviado en casa sin antes habernos asegurado de que no lo están buscando,Y algo también importante cuando encontramos a un animal perdido y comprobamos que no hay microchip es acudir a la policía local y dejar constancia del lugar en que encontramos al animal y nuestros datos por si alguien lo reclamara, de lo contrario, tendrás que demostrar que no es un animal robado, no hay necesidad de meterse en un lío por querer ayudar a un animal perdido.

    • Eso pasó el otro día en el centro veterinario donde llevo a mis perros. Un matrimonio bajó con un perro de raza (creo que era un Bichón, o un caniche…) y al pasarle el lector, tenía chip. Claramente la mujer se desilusionó porque tenía intención de quedárselo.

      Como bien dices, debería acercarse primero a un veterinario y que busque el chip. Y si se niegan o quieren cobrar, nada, porque están obligados a pasar el lector de manera gratuita.

    • Pero…pierde nomas el o la dueña!! Xq de ser asi..nunca se preocupó de buscarlo! Ademas el testigo lo veia en la calle y muy mal. No creo q tenga microchip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tigre, el perro que fue atacado a machetazos, se recupera de sus heridas satisfactoriamente

Rostro y voz del guardia civil que arriesgó su vida para salvar a un suicida y a dos perros en la A-7