in

Un joven condenado a 4 meses de cárcel por lanzar al conejo de un hombre sin hogar a un río

John Byrnes conejo rio

Hace varios meses comentábamos la historia de John Byrnes, un hombre sin hogar que se lanzó a un río para salvar a un conejo con el que vivía después de que un joven de 18 años se lo robara y lo tirara a las aguas del río. Hoy ha salido la sentencia y el joven ha sido condenado a cuatro meses de cárcel.

El suceso le ocurrió a John en las calles de Dublín (Irlanda) donde vive acompañado de dos animales, un jack russell terrier y un conejo. Son sus inseparables compañeros y rara vez se alejan de él. “Él es mi hijo, lo amo y sólo quería salvarlo“, comentaba Jonh después del suceso.

John Byrnes conejo rio

Gary Kearney, un joven de 18 años con 130 condenas a sus espaldas, decidió cometer un terrible acto de crueldad hacia los animales robando el conejo de John y arrojándolo al río Liffey. John, sin pensárselo, arriesgó su vida lanzándose al río helado para rescatar a su querido conejo Barney.

Finalmente después de varios meses y a pesar de que en Irlanda los casos de “abuso animal” son raramente llevado a la corte, Gary Kearney ha sido condenado a cuatro meses de cárcel.

Estamos encantados de escuchar que el juez diga que se trata de “un asunto muy serio” y que él no iba a mostrar ninguna indulgencia con su condena comentaban los asesores legales de John Byrnes.

En el siguiente vídeo se puede ver a John lanzarse al río para salvar la vida de su pequeño compañero:

Gracias a Ingrid, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

4 Comments

Leave a Reply
  1. LOS QUE AMAMOS A LOS ANIMALES TENEMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER, NO LO HACEMOS PARA QUE NOS DIGAN QUE VALIENTE SI NO QUE PARA QUE LA GENTE AYUDE TOME CONCIENCIA .

  2. que bonita historia, eso habra de la gran bondad de ese tipo de personas. Pero que ha pasado con el ya tiene trabajo??? ya tiene casa o sigue viviendo en la calle??
    Ojala y no fuera el caso, espero que ya tengo su casa para el y sus animalitos, mis bendiciones para el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

perro gritando

Un perro haciendo el grito de la muerte

rinoceronte amigo perro

Una mujer vive con un rinoceronte cuya madre fue asesinada por unos cazadores furtivos