in ,

Un joven condenado a 7 meses de cárcel por obligar a su perro pit bull a luchar en peleas en Valencia. Tiene antecedentes así que cumplirá la pena íntegra

Por fin después de 6 largos años se ha hecho justicia con un pobre pit bull que fue utilizado en peleas clandestinas y ahora su joven dueño tendrá que pagar las consecuencias.

Los hechos se remontan al año 2011 cuando un perro raza pit bull fue encontrado encerrado dentro de una habitación de una vivienda.

joven condenado utilizar perro peleas valencia
Perros rescatados después de ser utilizados en peleas

El animal estaba en una situación lamentable, rodeado de excrementos y orina y con heridas en su cuerpo.

Los aullidos de dolor hicieron que vecinos dieron la alerta a las autoridades y tras desplazarse hasta la zona una patrulla se produjo el rescate del pit bull.

El rápido traslado y la atención veterinaria lograron que el perro no falleciera.

Según informa elmundo.es, cuando el perro fue encontrado estaba lleno de mordeduras, con una oreja amputada y desgarros en el pecho y extremidades.

El dueño del perro ha sido juzgado y condenado a 7 meses y 15 días de cárcel por un delito de maltrato animal. Además tiene prohibido durante dos años la profesión, oficio o comercio relacionado con animales.

Afortunadamente en este caso el maltratador del perro tendrá que cumplir la pena íntegra y entrar en la cárcel. No se irá de rositas como ocurre en la mayoría de los casos de maltrato animal.

El juzgado ha denegado la suspensión de la condena, en aplicación igualmente de la petición del fiscal, quien argumentó que se trata de un delincuente “multirreincidente”, con once páginas de histórico penal, que ha gozado en otras ocasiones de los beneficios de la suspensión de la ejecución de la pena, lo que no impidió que siguiera delinquiendo.

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

(Vía)

One Comment

Leave a Reply
  1. Por algo se empieza —- mientras los gobiernos no obligen a las autoridades y jueces a cumplir estritamente las leyes los casos de abuso y maltrato y abandono segiran ocurriendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rico, el perro que acompaña a Mariano Rajoy en sus paseos

Recompensa de 10.000 euros para quien de información del asesino en serie de gatos que esta semana ha matado a siete animales