in ,

Joss, el orangután bebé huérfano que se abraza constantemente tras quedar traumatizado por haber sido tenido como mascota

orangutan-traumatizado-se-abraza

Joss es un orangután bebé que se quedó huérfano y durante casi dos años fue retenido como mascota en una casa. A raíz de eso ha quedado traumatizado y ahora se abraza constantemente debido a sus angustias.

Joss estuvo viviendo casi dos años en la casa de una familia, en una zona de Borneo, que lo tenía de forma ilegal como una mascota.

“La vida de Joss has ahora ha debido de ser muy traumática y estresante para que se comporte de esta manera tan anormal. Los animales suelen desarrollar conductas estereotipadas como un mecanismo de defensa en respuesta a situaciones estresantes. Nuestro equipo nunca había visto a un joven orangután presentar un tipo de comportamiento como este. Es extremadamente preocupante ver como refleja Joss el trauma mental y emocional que está sufriendo”, comentaba Jaclyn Ing, veterinario de International Animal Rescue (IAR).

mono-traumatizado-se-abraza

orangutan-bebe-joss-se-abraza

orangutan-joss

joss-orangutan-se-abraza

joss-orangutan

Cuando el equipo de veterinarios de IAR trató de consolar a Joss, parecía que se estresaba todavía más. Incluso subía más los codos mientras se abrazaba y se golpeaba la cabeza contra la pared.

Los veterinarios están haciendo todo lo posible por aliviar el sufrimiento de Joss. Ella requiere supervisión y distracción constante. Sólo el tiempo dirá si va a hacer una recuperación completa.

Si estás interesado en hacer alguna donación al International Animal Rescue puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Donar.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Lo que le pasa es que echa de menos a las niñas, y que le abracen ellas. Pero como las leyes de protección animal estipulan que no pueden tenerse orangutanes de mascota ahora hay que montarse la película de que ese entorno era malo para el mono.

    No sé por qué no lo matan y ya, que hagan que parezca un accidente y le echen la culpa al trauma que le causó ver en la tele una corrida de toros. Oh…espera,…ahora que caigo, mientras siga vivo y en tratamiento ellos reciben subvenciones y tienen curro. Bien jugado tíos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La sorpresa del oso panda Tian Tian cuando descubre todo nevado tras la tormenta de nieve que azota Washington

Una zarigüeya sobrevive milagrosamente después de que alguien le disparara con una ballesta varias flechas en la cabeza y en el torso