in ,

Jorge Javier Vázquez critica las Becerradas de Algemesí (Valencia)

Los días 22 y 24 de septiembre se celebran las conocidas Becerradas de Algemesí (Valencia) y Jorge Javier Vázquez, conocido presentador de televisión, gran amante y defensor de los animales, quiso cargar contra esta horrible “tradición”.

Jorge Javier Vázquez arremetió contra las Becerradas de Algemesí y dio a conocer a todo el público en que consiste realmente esta “fiesta”.

La becerradas se realizan en Algemesí (Valencia) y en ellas mozos inexpertos torean y matan a pequeños becerros. Debido a la inexperiencia de estos jóvenes los becerros se ven condenados a una muerta lenta y dolorosa. Su agonía se prolonga hasta que finalmente algún profesional las remata y acaba con su vida.

Jorge-Javier-Vazquez-critica-becerradas-de-Algemesi

Jorge Javier Vázquez quiso dar su punto de vista sobre las Becerradas de Algemesí:

“Mucha gente de Algemesí está en contra de este tipo de actos y yo creo que los alcaldes de este país, en este tipo de situaciones, tienen una grandísima oportunidad para dar un paso adelante y encaminarse hacia el futuro y no retroceder hacia la barbarie. Cada vez son más, que escuchen también a la gente que no le gustan este tipo de situaciones que son auténticas salvajadas”, comentó Jorge Javier Vázquez.

Hace unos días publicábamos un artículo en el que dábamos a conocer el maltrato animal que se vive durante las “Becerradas de Algemesí”.

La pasada semana Jorge Javier Vázquez mostraba su repulsa hacia el torneo del Toro de la Vega.

7 Comments

Leave a Reply
  1. Un presentador que era taurino no puede decir eso en un programa q para mucha gente esta haciendo daño a la cultura y la gente, cuando anuncian cosas falsas, pero como la gente les gusta tanto saber la vida de otros pos no dicen nada, TELECIRCO FUERA YA , la gente queremos programas q se puedan ver.

    • pues bien que hace diciendolo. Aprovecha que puede llegar a mucha gente para crear conciencia y dar a conocer una sitiación que a lo mejor muchos desconocen. Y esta página no está para criticar buenos actos hacia los animales, si no te gusta telecinco no la mires

  2. decirle a Jorge Javier en primer lugar que el ha sido TAURINO,y que no puede hablar tan libremente de un pueblo, de una tradición sin conocerla desde dentro, viniendo de una persona que se dedica a criticar a la gente,no se le puede tener muy en cuenta

  3. Pues tan en contra que esta yo no lo ví en ninguna de las manifestaciones de Algemesi ,la abolición de esta matanza solo se consigue con actos , unión y cooperación , las palabras se las lleva el viento, así que menos dar imagen y más actuar !

  4. Jesús no estoy nada de acuerdo contigo los videos televisados son del 2007,es fácil opinar sin saber, y así meter un poco más de ziza,,,,,

  5. Pues abra sido taurino, no tiene ni idea y todo lo que queráis, pero Telecinco por desgracia lo sigue mucha gente y algo abra hecho reflexionar sobre el tema, todo lo que sea apoyo contra estas matanzas me parece bueno, sea postrero o no lo sea…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuatro animalistas son recibidos a puñetazos y patadas en la plaza de toros de Majadahonda

Un tigre albino mata a un joven estudiante en un zoológico de Delhi (India)