in , ,

[AYUDA]: Las jirafas se extinguen silenciosamente y nadie habla de ello

Las jirafas también son animales que sufren la crueldad del ser humano, ya sea para vender su carne o para quedar como simples trofeos decorando la casa de algún despreciable humano.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, encargada de rastrear las poblaciones de especies a lo largo del mundo, alerta de la situación de estos bellos animales y de como silenciosamente se están extinguiendo.

las-jirafas-se-extinguen-silenciosamente

Se estima que en los últimos 30 años la población de jirafas se ha reducido en un 40%. De los 163.000 ejemplares de jirafas que había en el año 1985 han pasado a poco más de 97.000 el año pasado.

Esto se traduce en que las jirafas es otra especie que está siendo amenazada por culpa de lo que están haciendo algunos humanos.

Mientras las jirafas suelen verse comúnmente en los safaris, en los zoológicos, la gente, incluida los conservacionistas, no se dan cuenta de que estos fantásticos animales están sufriendo una extinción silenciosa“, comentó Julian Fennessy, co-presidente de “The International Union for the Conservation of Nature (IUCN)”.

Las jirafas se están viendo afectadas por la pérdida de su hábitat y por los conflictos, pero también por el comercio con el pelo, las pieles, colas y otras partes del cuerpo que se exportan desde África hacia los mercados de Europa, Estados Unidos y otros“.

Afortunadamente hay algunas organizaciones y voluntarios como la gente de Giraffe Conservation Foundation (GCF), con base en Namibia, que está luchando duramente contra la extinción de las jirafas.

Difunde el mensaje y pon tu granito de arena para que las jirafas no desaparezcan silenciosamente …

giraffe-conservation-foundation

2 Comments

Leave a Reply
  1. Jirafas, elefantes, gorilas,rinocerontes,ballenas, osos… una larga, demasiado larga, lista de magníficos animales salvajes que quedarán convertidos en un recuerdo, en estampitas de colores y en forma de “trofeo” en las paredes de sus asesinos.
    Países que consienten semejante pérdida solamente por dinero. Países ricos, caprichosos y soberbios, que piensan que el dinero todo lo puede.
    Como dice una canción: “y de los animalitos sólo nos quedan postales, dibujados, qué bonito, en tu imaginación”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[VERGONZOSO]: Sale sin cargos la ‘persona’ que disparó a un perro delante de su dueño

Completamente desnutrida abandonada dentro de un contenedor. Un trabajador de una empresa de limpieza se apiadó de élla