in

Jean-Pierre Jeunet, director de la película “Amélie”, devuelve una medalla municipal en un gesto antitaurino

El director de cine Jean-Pierre Jeunet, autor de cintas como “Amélie” o “Delicatessen”, ha devuelto la medalla de la localidad de Beaucaire (Francia), en un gesto antitaurino.

El director de cine explicó en una carta que envió al Ayuntamiento de Beaucaire y que ha hecho pública la asociación francesa Alianza Anticorrida, que descubrió recientemente que en Beaucaire se fomenta un espectáculo “que consiste en torturar hasta la muerte a un animal para regocijo de los espectadores”.

Por eso, Jeunet decidió devolver el galardón, que se le concedió en 2011 pues afirma sentirse “avergonzado” por haber recibido un “símbolo de una localidad de costumbres bárbaras”, según la carta difundida por la Alianza Anticorrida, de la que el director es miembro de honor.

Jean-Pierre-Jeunet-antitaurino

(Vía)

Gracias a Dave, usuario de la página de Facebook de Schnauzi.com.

2 Comments

Leave a Reply
  1. al toreo se le dice “Arte y Cultura” eso no es ni arte ni cultura… la tortura de un animal que es un ser tico ni de cultural… mas bien es una barbaridad, un entretenimiento9 de gente enferma… y si lo dudan, nada mas vean las expresiones de arrobo y embeleso del público de un coso cuando al toro lo estan medio matando… vivo, no tiene nada de artísc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El extorero José Ignacio Ramos condenado por agredir a tres antitaurinos

Una gata callejera adopta a Noland, un cachorro de pit bull que fue abandonado en un garaje cuando tenía un día de edad