in ,

Javier Limón abre una petición en Change.org: Evitemos sacrificios como el de Excálibur

Javier Limón ha abierto una petición que será entregada a Francisco Javier, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para pedir que se eviten sacrificios como el de su perro Excálibur.

En la petición, el marido de Teresa Romero da las gracias a todos los que, de una u otra manera, intentaron evitar la muerte de su perro. Además pide la máxima difusión de esta petición para lograr el mayor número de firmas.

peticion-javier-limon-change-justicia-excalibur

Excálibur significaba mucho para Teresa y para mí. Por eso antes de nada quiero agradeceros, en nombre de Teresa y mío, el apoyo que hemos recibido y las iniciativas planteadas en esta misma plataforma para intentar parar el sacrificio de Excálibur. De verdad, muchas gracias.

Sentimos que lo que se ha cometido con nuestro perro Excálibur es una injusticia. Por eso ahora, con el consentimiento de Teresa, os pedimos vuestro apoyo para que se haga justicia y las personas responsables de tomar la decisión errónea de sacrificar a nuestro perro dimitan, ya que había otras posibilidades menos perjudiciales y que además servían a la comunidad científica para tener más conocimiento sobre esta enfermedad, su evolución y posibles tratamientos.

Además, en EEUU ha surgido un caso idéntico, y el resultado es que el perro ha estado en observación, se realizaron pruebas para saber si estaba infectado, y una vez que su dueña se ha recuperado han podido reencontrarse.

Excálibur ha sido la víctima de la improvisación y el desconocimiento de las autoridades. Queremos que las personas responsables del sacrificio vano de Excalibur sean destituidas. Y que ningún otro animal, nunca, tenga que pasar por lo que pasó Excalibur.

Por eso queremos aprovechar también esta petición para hacer ver la necesidad de que los protocolos de actuaciónante casos de ébola, tanto del estado como de las CCAA, incluyan el trato que debe dispensarse a los animales domésticos de las personas potencialmente infectadas, con formas de actuación menos perjudiciales que la que sufrió Excálibur.

Espero que ahora volváis a apoyarnos para que ningún otro animal tenga que volver a pasar por lo que pasó Excálibur. Por favor, firma y difunde esta petición.

En el siguiente enlace puedes firmar la petición que Javier Limón ha publicado en Change.org: Firmar petición.

8 Comments

Leave a Reply
  1. Mucho ánimo Javier y Teresa.Estoy muy afectada por lo que os ha pasado y lo de Excalibur. Debían haberle aislado en algún edificio o aeropuerto o sala sin utilizar o abandonado, es decir, una solución.El gobierno ha ido a lo más rápido y fácil.Que pasa , no tiene derecho el animal a vivir?Pues claro que sí.El ejército podía haberse ocupado del perro, y estoy segura que lo hubieran hecho.El consejero de Sanidad no se merece ese puesto de trabajo que tiene.Debe dimitar si le queda algo de dignidad.Bravo por los médicos que han curado a Teresa.

  2. Animo pareja! personas como Teresa y tu se juegan su propia vida por ayudar a otras y encima es el propio estado el que se atribuye meritos pero nunca carga con sus responsabilidades. Vosotros sois los heroes y las victimas de esta historia, y por supuesto lo del pequeño Excalibur que una autentica injusticia.

  3. Sí,estoy de acuerdo Javier Limón con tus demandas.Te apoyo en todo a tí y a Teresa.Teresa tiene cara de buenísima persona, ésto no sucede con Ana Mato ni con el consejero de Sanidad.Tiene caras de malos.Fuera no os queremos en el gobierno.Iros a vuestra casa.Ánimo Javier y Teresa y bravo por los médicos que te han curado.MªAngeles.Firmadísimo.

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se encontró a un perro dentro de un cubo de basura mirándolo con ojos de terror y le salvó la vida

Adolescentes ayudan en el rescate de una perra Pit bull