in ,

Javier Checa, candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Málaga, crea una plataforma para concienciar contra el maltrato animal y para denunciarlo

javier-checa-plataforma-maltrato-animal

Javier Checa, candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Málaga, ha presentado hace unos días una plataforma para concienciar y luchar contra el maltrato animal.

El Observatorio Andaluz de Defensa de los Animales (OADA), un organismo que servirá para lanzar campañas sobre concienciación animal y para realizar denuncias de casos de maltrato.

“En el Partido Andalucista queremos estar a la vanguardia en la defensa de los animales y la naturaleza, un campo fundamental en nuestro ideario”, comentó Javier Checa.

Javier Checa estuvo acompañado por la activista y ex concursante de Gran Hermano Azahara Luque, que será la presidenta de OADA.

“Para el PA, la defensa de los animales no son solo palabras. Son hechos. Hemos conseguido que el Ayuntamiento prohíba los espectáculos de circo con animales, hemos realizado una votación sobre las corridas de toros en la que han participado 9245 personas y ahora creamos este organismo que va a ser un referente”.

“Ser un defensor de los animales no es algo que venga dado. Es necesaria una educación, una concienciación. Y el Observatorio también va a cumplir esta función”, añadió Checa.

“Estoy muy ilusionada por un proyecto que creo que es muy necesario para generar conciencia”, señaló Luque. “Quiero animar a los malagueños y malagueñas a que se unan a esta iniciativa para conseguir una Málaga más respetuosa con todos los seres vivos”, explicó. “Siempre he sido una firme defensora de los derechos de los animales y siempre he creído que podemos hacer más para evitar situaciones de maltrato hacia los animales que solo pueden ser reflejo de una crueldad que no puede tener lugar en la sociedad en pleno siglo XXI”, comentó Azahara Luque.

3 Comments

Leave a Reply
  1. Existe la posibilidad de que me envíen una copia del Proyecto, sería una excelente propuesta para presentar ante nuestros representantes, con el fin de conseguir del buen trato animal y evitar los sufrimientos que tanto padecen , desde ya muchas gracias.

  2. QUE BIEN!!OJALAS MAS CANDIDATOS PROPUSIERAN COSAS COMO ESAS….ME GUSTARIA QUE ACA EN ARGENTINA HAYA ALGO DE ESO,TODAVIA QUEDA SEGUIR SOÑANDO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La transformación de Dennis, un perro obeso al que su antiguo dueño atiborraba a hamburguesas y pizzas

HISTÓRICO: Se aprueba la “ilp” que prohíbe el sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid