in

El IVA de los servicios veterinarios bajará del 21 al 10% pese a la oposición de dos partidos políticos

El Congreso de los Diputados nos ha dejado una buena noticia tras dar el visto bueno a la proposición de rebajar el IVA de los servicios y medicamentos veterinarios pasando del 21% al 10%.

La iniciativa propuesta por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) ha recibido el apoyo de todos los grupos excepto de Ciudadanos, que se ha abstenido y del Partido Popular (PP) que ha votado en contra.

baja-el-iva-del-veterinario-en-espana

Joan Capdevilla, diputado de ERC y veterinario de profesión, ha asegurado que “no tiene sentido desde ningún punto de vista que subiera el IVA de unos servicios tan básicos como los veterinarios del 8% al 21% en 2012“.

El diputado también explicó que la subida de los servicios y medicamentos veterinarios podría derivar en un problema de salud pública debido a que muchas personas se vieron obligadas a desistir de acudir al veterinario debido a los altos costes.

No se puede grabar la tenencia de un perro o un gato como un artículo de lujo porque no lo es y aporta muchos beneficios sociales“, comentó Capdevila haciendo hincapié en que la mitad de las familias de España tienen un perro o un gato.

joan-capdevilla-erc

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indignación ante el collar de spray para perros que la modelo Cara Delevingne utiliza con “Leo”

[DUEÑOS IRRESPONSABLES]: Matan a un perro que estaba atacando a dos niñas de 14 años