1.6K
El Congreso de los Diputados nos ha dejado una buena noticia tras dar el visto bueno a la proposición de rebajar el IVA de los servicios y medicamentos veterinarios pasando del 21% al 10%.
La iniciativa propuesta por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) ha recibido el apoyo de todos los grupos excepto de Ciudadanos, que se ha abstenido y del Partido Popular (PP) que ha votado en contra.
Joan Capdevilla, diputado de ERC y veterinario de profesión, ha asegurado que “no tiene sentido desde ningún punto de vista que subiera el IVA de unos servicios tan básicos como los veterinarios del 8% al 21% en 2012“.
El diputado también explicó que la subida de los servicios y medicamentos veterinarios podría derivar en un problema de salud pública debido a que muchas personas se vieron obligadas a desistir de acudir al veterinario debido a los altos costes.
“No se puede grabar la tenencia de un perro o un gato como un artículo de lujo porque no lo es y aporta muchos beneficios sociales“, comentó Capdevila haciendo hincapié en que la mitad de las familias de España tienen un perro o un gato.
1.6K
Sin respuestas