in ,

Investigan a cuatro personas por tener 40 perros desatendidos en Vélez-Málaga

Cuatro personas están siendo investigadas por un delito de maltrato animal, por tener en situación de abandono a 40 perros de distintas razas en Vélez-Málaga.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil encontraban en una parcela, ubicada en el municipio de Sayalonga, a un perro de raza american staffordshire de unos 8 meses de edad en un estado lamentable.

4 investiagados por abandonar 40 perros en velez malaga

El perro estaba medio ciego y se veía claramente que no había recibido atención durante mucho tiempo.

El recinto en el que fue encontrado no reunía las condiciones higiénico sanitarias necesarias y todo estaba lleno de cristales y elementos punzantes.

El perro estaba rodeado de sus propias heces y orina y únicamente tenía algunos trozos de pan mojados debido a la lluvia de los últimos días.

Los agentes descubrieron a otros cuatro perros en el mismo recinto, que también se encontraban en la misma situación que el american staffordshire. Todos eran rescatados.

Por otro lado, en el municipio de Algarrobo los agente rescataban a cuatro perros de raza Pit bull encadenados con una cadena tan corta que incumplía la normativa.

Los pit bulls se encontraban viviendo en un estado lamentable. En bidones oxidados como único medio para resguardarse. Todos los animales se encontraban sin sus correspondientes vacunas.

Por otro lado los agentes encontraron en una finca a un total de 31 perros utilizados como rehala para cazar. Seis de ellos no tenían vacunas ni los registros necesarios.

Los cuatro responsables de los diferentes perros fueron denunciados por supuestos delitos de abandono animal.

One Comment

Leave a Reply
  1. Tambien hace unos dias en zamora una rehala, como las leyes no cambien y las penas sean mucho mayores…seguiremos viendo esto .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una conductora detiene su vehículo delante de un cervatillo que yace en mitad de la carretera para evitar que lo atropellen

D.E.P: Koko, el gorila que casi llora con la muerte de Robin Williams, ha fallecido