in

Investigan a dos jóvenes por la muerte de un perro lanzado desde un quinto piso en Alicante

Un juzgado de Instrucción y la Fiscalía de Menores de Alicante han abierto diligencias para investigar el presunto maltrato animal por parte de dos jóvenes hacia un perro al que finalmente lanzaron desde un balcón de un quinto piso.

El terrible acto tuvo lugar en el mes de septiembre y dos jovenes de nacionalidad marroquí y ecuatoriana, este último menor de edad, fueron identificados por la Policía Local como los presuntos autores del delito.

El atestado incorpora testimonios de testigos que aclaran que los denunciados estaban disfrutando del piso el día de los hechos gracias a que el chico que vivía en él lo prestó para una fiesta. Asimismo, a este morador le había prestado la casa la verdadera inquilina del inmueble y dueña, a su vez, del perro ahora fallecido.

Los jóvenes estaban bebiendo y escuchando música en la vivienda cuando de un momento a otro cogieron al perro y lo lanzaron al vacío. A la mañana siguiente varios vecinos pudieron fotografiar el cuerpo del animal muerto  en el interior de un contenedor de basura.

dos-jovenes-acusados-de-lanzar-perro-desde-balcon-alicante

La presunta agresión animal fue puesta en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil por parte de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante, que pidió que se abriera una investigación penal y que se imputara a los autores un delito de maltrato animal. Esta entidad tildó este episodio de “barbarie” y denunció que lo sucedido no podía quedar impune.

Sin embargo, fue la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante la que logró identificar, tras abrir su propia investigación, a los presuntos autores del maltrato así como a la propietaria del perro.

El atestado policial que llegó al juzgado ha forzado la apertura de diligencias en un juzgado de Instrucción y en la Fiscalía de Menores para que sean los tribunales los que se encarguen de intentar esclarecer lo ocurrido.

Según han informado varios diarios los dos jóvenes denunciados se conocerían porque coincidieron en un centro de internamiento de menores.

(Vía)

7 Comments

Leave a Reply
    • Bueno, calmada con lo del sub pais que hay escoria en todas partes. Yo soy ecuatoriana y animalista, la genralización xenofóbica no ayuda en nada, considera los casos de maltrato animal en España… insisto, escorias hay en todas partes.

      • Totalmente de acuerdo contigo. El problema no es el país de origen, sino la educación que recibe cada persona. No hay que generalizar, porque escoria hay en todas partes.

        Pero, coincido. Se podían haber tirado ellos en vez de tirar al perro.

  1. Vale ,,mira solo decir ,,que los musulmanes consideran a los perros como criaturas inmundas ,, y a la gran mayoria no les gustan vale ,,pues entonces a mi no me gustan ellos ni los chinos tampoco ,q racista? Pues bien ,yo te digo q.con los demas paises y personas no tengo problema po rq yo ya se q desgraciadamente ahi de todo en todos lados tambien me dirijo a escoria de gente de aqui,no te quepa duda ,,, pero bueno q me la resuda lo q penseis volver a ponerme lo q querais jajajaj ,,aqui estoy relajada y calmadisssimaaaa

  2. Ahi de todo en la viña del señor, el otro dia mientras que saque ami perro a que jugara con otro perro y unos extranjeros empezaron a tirarle piedras a los perros cuando yo vi eso, me entro una cosa por el cuerpo que ni os la imaginais luego fui con el mio a buscarlo tardaron en salir por patas, en resumen que como tratan a los animales asi son, animales! pero que pueden ser tanto españoles musulmanes indios chinos etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un erizo con parálisis en sus patas recibe una silla de ruedas

Unos monos pillados robando un apartamento en Sudáfrica

Unos monos pillados robando un apartamento en Sudáfrica