Durante una excursión realizada por un grupo de investigadores al Parque Nacional de Madidi (Bolivia) para fotografiar animales salvajes seguro que no se imaginaban el encuentro que iban a tener con un misterioso felino en peligro de extinción.
Los investigadores Guido Ayala, María Viscarra y Robert Wallace se encontraban en el Parque Nacional de Medidi, considerado el de mayor número de áreas de biodiversidad protegidas en el planeta. Alberga el 11% de las aves del mundo, más de 200 mamíferos, 300 tipos de peces y casi 12.000 plantas y variedades.
Durante la excursión hicieron una foto a un gato conocido como Oncilla (Leopardus tigrinus) que habita en el Amazonas y a lo largo de los Andes tropicales. Es la especie de gato más pequeña que vive en las tierras bajas de América del Sur, y si bien se acerca a la extinción, gran parte de su existencia sigue siendo un misterio. La foto realizada por estos excursionistas ha ganado un concurso de fotografía, recibiendo el premio Wildlife de la BBC.
Visto en: Discovery
Como este felino existen muchísimos hermosos animales en el parque madidi. Y por cierto muy buena foto