in

Una investigación revela la crueldad que hay detrás de la industria del pelaje del conejo de angora

conejo-de-angora-china

Posiblemente sea uno de los vídeos más duros del año 2013, gracias a una investigación realizada por PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ha salido a la luz como tratan a los conejos de angora en las fábricas de China.

Hasta el momento nadie había conseguido probar el cruel proceso que se realizaba para obtener el preciado “pelo” de los conejos. Después de la investigación el impacto ha sido tal que grandes empresas como Inditex, Gap, H&M o C&A han detenido la producción de las prendas que utilizan dicha lana y han anulado todos sus pedidos.

El proceso para conseguir el pelo del conejo de angora se repite a menudo en las fábricas chinas. Una vez que el operario inmoviliza al conejo, le arranca sus largos pelos blancos a mano. Les arrancan todo el pelo hasta que se puede ver la carne viva. Todo ello mezclado con los espantosos gritos de dolor que emite el animal.

pelo-conejo-de-angora-peta

Cuando el pelo les vuelve a crecer, después de unos tres meses, sus heridas se han curado y el conejo es de nuevo sometido al mismo proceso de tortura. Le quitan el pelo, le dejan en carne viva, todo mezclado con temblores y chillidos. Esto es así hasta que mueren entre los dos y cinco años de edad.

Lo “normal” sería que se les esquilara como a ovejas u alpacas, reduciendo al mínimo su dolor. Pero no es así en China. ¿Por qué? Con el despelleje se obtiene entre un 50 y 75% más de pelo y ,en teoría, también la calidad es mayor.

“Los conejos son animales sociales, inteligentes, sensibles … Tienen personalidades individuales y forman enlaces de toda la vida con otros. Como se puede imaginar, sufren un intenso dolor y terror cuando están encerrados en jaulas muy pequeñas, son maltratados y tienen la piel arrancada de sus cuerpos”, explican desde PETA.

fabricas-de-conejos-de-angora-china

Zara ha recibido más de medio millón de solicitudes para que detenga la venta de todos los productos de angora. “Nuestros controles de calidad son muy altos, pero igual hemos paralizado la compra de angora hasta que lleguen los informes… Tenemos tolerancia cero con el maltrato animal”, explicaban desde la conocida empresa de Amancio Ortega.

Marks & Spencer, Calvin Klein y Topshop han paralizado toda compra y producción de prendas.

PETA invita a que no se compren prendas de este material hasta que las granjas chinas prueben que la crueldad se ha detenido.

Para PETA está probado que actualmente no se puede producir prendas de angora sin torturarlos. Las cifras planetarias les reafirman, pues de los 56 millones de conejos de angora para este fin, 50 millones están atrapados en granjas chinas.

AVISO IMPORTANTE: Las imágenes tienen contenido que puede herir la sensibilidad de algunas personas.

22 Comments

Leave a Reply
  1. Yo se que el mundo no lo voy a cambiar. Pero si puedo poner mi granito de arena para que sea mejor lo haré. Y entre todos podemos hacerlo. Si no queremos que pasen estas cosas, pues no comprar productos hechos con animales.

    Comer carne? pues lo mínimo, y si se come, comprar de animales ecológicos, huevos camperos, etc… cosas así.

    Si todos ponemos de nuestra parte barbaridades como esta no pasarán.

    • Yo creo que no se puede hacer nada para parar con la producción del pelaje de angora pero se puede producir en condiciones optimas tanto para el animal como para la persona, no creo que las personas se den cuenta de esto del daño que le hacemos al ecosistema.

  2. me parece increíble que hay gente que pueda trabajar haciendo sufrir a los pobres animales que no tiene culpa de nada, espero que la gente vea este video y no compre mas este pelaje.

  3. La mayoria de los Chinos son unos salvajes. Commo se puede tratar asi a un animal indefenso ? Porque tanta crueldad
    Da miedo, los chinos son demasiados y si siguen creciando es de terror , hay que tratar de salvar al mundo
    NO COMPRAR NADA DE ANGORA !!!! Y TAMPOCO PIELES !!!!

  4. Que se puede esperar de los chinos son los más salvajes, matan perros de una forma cruel para el consumo como por su pelaje así como a los gatos. Torturas a los osos por la bilis, los conejos por su piel. Hasta cuando Dios va a permitir tanta crueldad contra animales que sienten, aman y tienen los mismos derechos a vivir en este planeta y ser respetados. Ahora se sabe que hay muchos defensores de animales en China pero mientras el gobierno no haga nada con tanta crueldad e ignorancia y la gente no consuma la carne de perro ni usen las pieles nada va a cambiar.
    Por eso se debe trabajar con los niños inculcándoles el amor hacia los animales, a respetarlos y protegherlos.

  5. Que decepción que este mundo este lleno de mal da e ignorancia como es que les pueden hacer esto a los pobres a animales que ni la culpa tienen

  6. SOLO ES DOLOR EN EL ALMA Y EL CORAZÓN LO QUE SIENTO VIENDO COMO SUFREN MUCHO ESTOS PEQUEÑOS CONEJITOS A MANOS DE SERES ….HUMANOS. ??? QUE SE DICE LA RAZA INTELIGENTE DEL PLANETA …MALTRATANDO A JNA ESPECIE INDEFENSA…NO ES POSIBLE. !!!! TANTA CRUELDAD..DIOS AYUDALES!!

  7. ESTO SI TENDRIA QUE SALIR EN LA TELE, YA QUE LES GUSTA TRABAJAR DE ESO QUE SE LO
    HAGAN A ELLO,S HABER QUE LES PARECE…

  8. Aunque a veces uno diga que nosotros somos la mejor creacion de Dios…Nuestra raza debe acabar y comenzar la de los animales, nosotros dañamos sus habitats,contaminamos sus rios y los maltratamos y.. que ganamos con eso el humano es el peor enemigo de la madre naturaleza en todos los aspectos

  9. Dios mío que crueldad tan grandeeee… Ni siquiera vi el vídeo, de sólo imaginarmelo siento un dolor e impotencia tan grande, de no poder hacer nada por ellos y de todos los animales que sufren tanto, a manos de seres despreciables q me dan asco y lástima por tanta ignorancia, falta de valores , amor y respeto a nuestros entorno. Ojalá toda esas personas algún día sean castigados o maltratados de la misma manera, para q así puedan entender el dolor. El gobierno de cada país debería tomar en serio esto y todos y cada uno de los maltratos en animales. Deberían darle mucho apoyo a las personas que quieren hacer la diferencia y ser la voz de los que no la tienen. Los famosos y ricos deberían de dejar de usar pieles y todo lo q es fabricado de animales. Me gustaría hacer la diferencia también pero lamentandolo mucho estoy en Venezuela donde no hay oportunidades para nosotros mucho menos para los animales. Y no hay divisas para nada. Pero en mi ser esta la diferencia. Sólo me queda suplicarle a mi Dios q se apiade y q haga un milagro. Amén.

  10. Hicieron la investigación y que acciones al respecto esto debe ser frenado debe haber una ONG para impedir este atroz crimen ….mal nacidos asiáticos todos como maltratan los animales todos perros conejos gatos son un asco de gente por eso tendrán tantas catástrofe por asquerosos

  11. Rosa Arroyo Ojala te comieran ati como comes conejos insensible,No mereces vivir eres otra maltratadora animal mas del mundo,creo que a los maltratadores de animales como tu habria que hacerle lo mismo que le hacen a los animales,sin ofenderte PERO ERES UNA HIJA DE P****, P***,P***** INSENSIBLE,OJALA TE SUICIDES O TE MATEN P*** ASQUEROSA! y si dicen que soy parte de esa clase de gente ignorante que hace sufrir conejos PUES NO yo soy vegetariana y no quiero comer carnes de animales,me causa dolor cuando me sirven en un plato con una carne,porque se que la carne de ese animal ya cocinada fue a puro dolor y sangre y esas cosas y luego fue transladada a un mercado para que la gente la compre,la frite,la haga un asado y luego se la coma…. YO DESEO QUE ESA GENTE IGNORANTE QUE HACE SUFRIR A LOS CONEJOS POR SU PELO LES HAGAN LO MISMO Y A TODA LA GENTE QUE MATA VACAS PARA VENDER SU CARNE,CERDOS,POLLOS Y LAS DEMAS ESPECIES QUE SE VENDA SU CARNE……… ;-; POBRE CONEJO INSENSIBLES SUPUESTOS ”GRANJEROS” HIJOS DE LA P*** MADRE!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro guía salva a su dueño durante un incendio en la casa

Un perro sobrevive después de ser golpeado por un tren que viajaba a 80 km/h