in

Instagram criticado por permitir vender animales a través de su aplicación

Activistas por los derechos de los animales han criticado a Instagram por permitir a los usuarios vender perros y animales éxoticos a través de la página web y de la aplicación .

Algunas personas incluso utilizan el sitio web de compartición de fotos para vender animales para matarlos o usarlos en sacrificios en rituales religiosos.

Miles de animales domésticos como cachorros, gatitos y conejos son vendidos a través de mensajes de Instagram usando el hastag #forsale.

Los usuarios pueden también seleccionar animales exóticos tales como serpientes, caballos y tortugas.

Los anuncios se presentan en forma de fotografías de los animales que están en venta, con detalles escritos en el pie de la foto, pudiendo ser leidos a través de la aplicación de Instagram para ordenadores y teléfonos móviles.

venta-de-animales-instagram

Buscando por el hastag #forsale se pueden encontrar más de 1 millón de ofertas, la mayoría son productos como ropa zapatos y joyas pero muchos son animales vivos.

Usuarios de Instagram de Oriente Medio venden animales como ovejas destinados a ser sacrificados.

La organización protectora de animales “Animal Aid” ha pedido a través de las redes sociales que prohiban el comercio de animales.

“Es una situación chocante ver a los animales que son criados por dinero y son vendidos como productos”. “Esto sólo conducirá a más sufrimiento y maltrato hacia los animales, animando a la gente a que crie sin tener cuidado”. “Este es un acontecimiento muy triste y Instagram debe reconocerlo como algo negativo. Debe ser detenido”, explicaba Andrew Tyler, director de Animal Aid.

Por el momento Instagram no contiene alguna directriz que prohíba la venta de animales mediante anuncios. Por el contrario, los líderes de ventas online Ebay y Amazon prohíben estrictamente anuncios de venta de animales vivos.

venta-de-perro-instagram

 

venta-de-perros-instagram

2 Comments

Leave a Reply
  1. Creo que una opcion muy optable seria hacer coleccion de firmas con peticion de la “prohibicion” y el uso de este medio pasa semejantes y crueles acciones. estoy muy de acuerdo que los animales no se venden, sus vidas no tienen precio. pero si nosotros no valoramos ni la vida propia, como valorar algo o alguien en donde nisiquiera nos podemos reflejar. hemos perdido tanta sensibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unos cachorros encontrados en la basura finalmente encuentran nueva casa

Fallece Ajax, el perro de la Guardia Civil que fue condecorado por el Reino Unido