in

Imputado un hombre por colocar trampas para jabalíes

Imputado un hombre por colocar trampas para jabaliesUn hombre de 83 años vecino del municipio de Sober (Lugo), ha sido imputado por la Guardia Civil por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por colocar trampas para espantar jabalíes.

Al hombre se le imputan la colocación de trampas consistentes en ramas alargadas con un sistema de sujeción a las mismas y cuatro pinchos de hierro afilados para ahuyentar a los animales, en la parroquia de Neiras.

La Guardia Civil localizó al hombre en un prado quien supuestamente es el que colocó las trampas en los pasos de los jabalíes para espantarlos y que no causaran destrozos en el lugar.

Vía: Laopinioncoruna

5 Comments

Leave a Reply
  1. Miralos… el tiempo que pasan ingeniando trampas, le podían pasar vallando mejor sus fincas. Pero no lo hacen porque NO LES DA LA GANA.
    Al menos por allí parece que persiguen a esta gente, en otros lados, incluso en reservas naturales protegidas… no hay tanta suerte.

    • me parece fabuloso que castiguen a esta gente que solo hace daño…….en vez de dedicasen a mejorar este mundo y preservar la vida animal

  2. A mí lo que me gustaría es que este tipo de noticias se diera con algo más de detalle.
    Sin poner en tela de juicio que los métodos usados para “ahuyentarlos” no son los correctos, me gustaría saber de que otros medios se puede valer esta gente para evitar que animales silvestres hagan destrozos en sus propiedades, así como las causas por las que no se aplican en caso de haberlos.

    A nadie nos gustaría tener un jabalí en la cocina de nuestra casa y es muy fácil demonizar comportamientos de los cuales desconocemos las verdaderas causas. Si el mal que causan estos animales es tan grande como para llegar a decir “o ellos o nosotros” y la administración hace oídos sordos a las quejas de los vecinos, lo más que puede pasar es que se lleguen a soluciones tan extremas y tristes como ésta.

    El verdadero problema es que los jabalíes no tienen depredadores y entre “matanza y matanza” se convierten en una verdadera plaga. Porque la triste realidad es que el método usado por la administración para evitar que los animales “se les metan en las oficinas”, es organizar cada equis tiempo cazas reguladas en las que los animales muertos se van apilando en las cunetas de las pistas forestales hasta formar verdaderos montones. Yo los he visto y la verdad es que quedé muy impresionada.

    Algunos dicen que la solución sería reintroducir al lobo, como depredador. No sé yo si preferiría morir de un escopetazo o desgarrada por los mordiscos de un lobo, pero en fin, así es como funciona la naturaleza. Lo que si sé es que nadie desataría su odio sobre un lobo, es más fácil hacerlo sobre una persona de 80 años que tal vez ni siquiera sepa lo que está haciendo y solo intente salvaguardar su sustento como se hacía cuando él era joven.
    ¿Vais entendiendo la situación?
    Se ha roto el equilibrio y restaurarlo es muy complejo.

    En los problemas que hay entre osos y rebaños, existe un seguro que paga indemnizaciones a los afectados ¿existe algo parecido en el caso de los jabalíes y las fincas de cultivo?

    Solo añadir que amo a los animales tanto como odio los juicios precipitados. Dejemos que sea la justicia quien decida si ese hombre es culpable o no de lo sucedido y aún así dejemos también un margen para la duda.

    • “me gustaría saber de que otros medios se puede valer esta gente para evitar que animales silvestres hagan destrozos en sus propiedades”
      Vallar mejor sus fincas. El tiempo que emplean en poner trampas repugnantes que lo dediquen a vallar mejor sus fincas. Pero no lo hacen porque NO LES DA LA GANA. Lo veo cada día cerca de donde vivo, prefieren sacar la escopeta, poner lazos o trampas antes de revisar su cercado buscando el agujero. No tienen escusa.

  3. Hola, mucha gente habla porque no tiene otra cosa mejor que hacer. Yo tengo 30 parcelas de maiz y me gustaria que los simpaticos amigos que nos dicen que vallemos las fincas nos ayudaran a cercalas para que se den una idea de lo que es, una vez valladas hay que limpiar cada 3 dias porque si toca las hierbas el hilo del pastor no funciona. Yo lo hice durante anos, ponia cercados a todas las parcelas con hilo a dos alturas, entraban igual y luego no salian, me robaron dos pastores electricos con sus placas solares su regulador de carga y su bateria cada uno valorado en mas de 400e. Estoy arto de leer lo que escribe gente apoltronada en su sofa diciendonos que trabajemos para controlar los jabalies, pues yo les voy a decir que dejen de mantener los cercados en la autovia y autopista y ustedes que son tan simpaticos hagan el cercado y el mantenimiento, pues es para su uso y disfrute la carretera. Un saludo y tengo muchas fincas en las que pueden venir a provar a poner el cercado y mantenerlo, por si tienen a bien venir a provar in situ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Un dragón barbudo jugando al Ant Crusher

Un gato al que le gusta el Sushi