Parece ser que en este lucrativo negocio todo vale y son las especies del llamado continente negro las que pagan la crueldad y codicia de algunos seres “humanos”.
Los colmillos de rinocerontes y elefantes son muy valorados en Asia, donde se les atribuyen propiedades curativas. Según el Ministerio de Medio Ambiente de Sudáfrica, el pasado mes de septiembre los cazadores furtivos han matado a unos 704 rinocerontes.
Hasta 2010, el número de rinocerontes que morían por la caza furtiva era mínimo, pero la cifra se disparó cuando comenzaron a circular rumores de que un vietnamita se curó de cáncer gracias al cuerno. Según las organizaciones ecologistas cada kilo de cuerno puede llegar a costar hasta 47.800 euros.
Fotos: Reuters
creo que el mundo ha perdido los valores humanos
Yo creo que hay que ir al causante del problema, que es el individuo del primer mundo que adquiere estas cosas. A por ellos, prohibición total de comercio y duros castigos a los traficantes. Sin compradores estas matanzas pierden su sentido, no hay negocio, no hay muertes.
Pobres animales, es para llorar.
y tambien son culpables los que creen que el cuerno u otras cosas se las va a empinar o les va a salvar la vidar.
nosotros somos los que acabamos con el mundo de los animales y nosotros somos unos monstruos por acabar con los animales que estuvieron mucho antes que nosotros ahora nosotros acabamos con ellos y con su planeta.
Indignante lo que hacen con los animales. Siempre el mismo cantar, mafias, dinero, creencias estúpidas sin fundamento, codicia… El ser humano es lo peor que existe en este planeta. Si pudiera renegar de mi propia especie lo haría.
Hay que ser verdaderamente estupido para creer que el cuerno de rinoceronte y elefante te va a salvar la vida