in ,

iGuB, una plataforma que prepara oposiciones a policía pregunta con recochineo al PACMA como actuar ante el ataque de un perro

Una conocida plataforma de preparación de oposiciones para todo tipo de cuerpos policiales ha desatado la polémica con su pregunta.

iGuB, facilita contenidos para que la gente prepare las oposiciones a diferentes cuerpos policiales de España y hace unas horas hacía una pregunta al Partido Animalista PACMA, tras el asesinato de una perrita rottweiler después de recibir el disparo de un policía en Calafell (Tarragona).

igub mensaje pacma

La muerte de la perrita rottweiler a manos de un policía se hizo viral y algunas personas testigos de lo ocurrido quisieron dar su versión de lo ocurrido.

Desde iGuB escribían el siguiente mensaje con tono de recochineo dirigid al Partido Animalista Pacma.

¿Señores de PACMA – Partido Animalista como se supone que tenemos que actuar ante el ataque de un perro?

a) Lo acariciamos

b) Le dejamos que nos arranque un brazo

c) Le tiramos un chuletón para que se vaya

d) Les llamamos a ustedes que son súper inteligentes para que apliquen sus protocolos

Gracias“, comentaban desde la página de Facebook de iGuB.

mensaje igub partido pacma

Como era de esperar las contestaciones no tardaron en llegar y decenas de personas indignadas respondieron al iluminado que escribió el mensaje.

Primero os formáis antes de tratar con personas y animales, que vais escaso.. Segundo seleccionais personal que esten bien psicológicamente para portar un arma y tercero al que ha puesto el comentario se le nota que no supera ni el número uno ni el dos.. No al corporativismo, no a los no profesionales y cárcel a los maltratadores de animales.. Saludo #JUSTICIAPARASOTA #inhabilitacionycarcel“, respondió una usuaria identificada como Mari.

Sois unos inútiles, no sabéis hacer otra cosa ke no sea joder a los demas, dedicaros a otra cosa y dejar el trabajo de policias a los que realmente sepan“, comentó Johny.

Si tuvierais protocolo canino sabríais como hacerlo, ataque/defensa hay muchos centros que enseñan esto, no con un disparo“, añadió Oriol.

mensajes contra policia disparo perro rottweiler tarragona

Desconocemos el motivo de la pregunta pero realmente tiene muy poca gracia.

Quizás lo hagan para promocionar su aplicación por que la verdad ha sido de muy mal gusto.

8 Comments

Leave a Reply
  1. Todavía no he leído ningún caso de un perro al que la policía haya disparado yendo con la correa y el bozal. Si los dueños cumplieran con la normativa no pasarían estas cosas, así que ya sabéis: Si queréis ahorraros estos disgustos lo tenéis realmente fácil: denunciar, denunciar y denunciar. Cada vez que sepáis de un perro que no cumpla la normativa, o que vaya sin correa, o sin bozal si es PPP, llamad a la policía y denuncia que te crió para el dueño.

    • Hay muchas maneras de actuar cuando un perro se ha escapado de una finca, Es el ultimo recurso pegarles un tiro o llamen a profesionales.

      • La policía qué son, amateurs? Yo estoy muy satisfecho de su profesionalidad en esta situación, el que a unos cuantos animalistas no les guste no quiere decir que haya sido incorrecta. Cada PPP suelto que matan es una potencial víctima salvada. Mano dura, es lo único que funciona!

        • Meterle un tiro a un perro en medio de la calle no habla muy bien de la profesionalidad del policia en cuestión y si pone de manifiesto la falta de protocolos para estas situaciones, aparte de la falta de sensibilidad y humanidad del agente… Quizás lo que pasa es que es posible que haya mucho elemento de gatillo fácil en vez de cerebro en estos cuerpos de seguridad (no es casualidad los dos sucesos de este tipo acaecidos en tan poco tiempo), y te recuerdo que la mano dura es posible que funcionara en 1945 pero corren otros tiempos, y un poco de empatía te vendría bien a tí y a muchos de los agentes de la autoridad que velan por la tranquilidad de la gente que les paga, que somos nosotros los ciudadanos. Viendo el nick que tienes tu mismo confirmas lo que digo

          • Funcionaba en 1945 y ahora, y funcionará dentro de otros 100 años. El que la sociedad de hoy permita vivir tan cómodamente que algunos hayan dejado de segregar testosterona y se espanten hasta de un pedo no quiere decir que el mundo haya cambiado. Aún quedamos muchos sin amariconar. Al perro que no cumpla la normativa hay que liquidarlo, así nos ahorraremos tragedias como la del octogenario al que destrozaron hace un par de semanas, o la madre y la hija a las que desgarraron la garganta hace unos meses. Las personas y sus derechos siempre por delante!

    • Sota, cruce de Labrador, no necesitaba de bozal y aunque hubiera estado con correa, el resultado probablemente habría sido el mismo dado que a por quien iban era a por el dueño (quien habría sujetado la cadena).

      Lo que se necesita es mucho más control de criadores sin licencia, abaratar las castraciones / esterilizaciones (porque luego nos quejamos del abandono pero soltar +400 euros, de golpe, no lo puede hacer cualquiera), inspeccionar a los rehaleros (quienes tienen PPP para la caza mayor y en muchos casos, sin licencia ni seguro)…

      Lo del bozal es innecesario si el perro ha socializado correctamente y es equilibrado. En muchos casos el bozal solo le genera estrés al perro y aunque la gente como tú crea que es la solución, no lo es dado que ellos mismos pueden quitárselo e incluso pueden llegar a romper los metálicos.

      Y ya la última parte de “denuncia”… surrealista. No hay más que ver qué ocurre cuando tienes animales y denuncias a los cazadores… en represalia, te los matan.

      • – Cualquier perro con historial de agresividad tiene que llevar bozal por ley, independientemente de la raza. Sota ya había atacado antes a otra persona, de hecho la tendrían que haber sacrificado hacía meses.

        – Pues es bien fácil, el que no pueda soltar 400 euros de golpe que no tenga perro, igual que el que no puede pagar un seguro de responsabilidad civil y unas licencias no pude tener un arma.

        – El bozal es necesario independientemente de lo socializado que esté el perro. Yo también pienso que la revista de armas es innecesaria, dado que no tengo antecedentes penales, pero cada 5 años toca llevar las armas a que me las revisen, y no se me permite almacenar más de 200 cartuchos. Es la ley, así de simple, y aunque nos parezca absurda y no nos guste hay que obedecerla. Si el perro se estresa mala suerte, mejor eso a que vaya estresando a la gente que les tiene miedo por la calle. Si se quita el bozal se le amarra más fuerte. Si lo rompe se compra otro más duro.

        – No me creo que un cazador te haya matado a ningún animal, ya que la tenencia de armas exige la titularidad de una licencia que se te retira por cualquier delito. Los cazadores son de las personas más respetuosas de la ley de este país, no sólo por educación, sino por obligación. Si un cazador realmente te mata a un animal no tienes más que denunciarlo y la GC le retirará su permiso y todas las armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mensaje de una mujer que salió a ayudar a la perrita rottweiler tiroteada por un policía en Segur de Calafell (Tarragona)

Un hombre obliga a cerrar un McDonalds después de entrar con un mapache muerto