in ,

Un hospital canadiense permite a los pacientes que sus mascotas los visiten

Hay muchos hospitales y hogares de ancianos que cuentan con la ayuda de mascotas de terapia especialmente entrenados para interactuar con los pacientes y ayudarlos a sonreír. Quizás estaría que mejor que tu propio animal pudiera visitarte a este tipo de centros.

El hospital Juravinski, un pequeño centro de salud ubicado en Hamilton (Ontario), ha puesto en marcha un programa que permite que los pacientes sean visitados por sus mascotas, es la primera de Canadá.

mascotas visitan pacientes hospital Juravinski

El programa ha sido lanzado por Donna Jenkins después de que su sobrino de 25 años de edad, le pidiera que le dejaran ver a sus perros por última vez antes de morir del linfoma de Hodgkin el pasado otoño. Como resultado se creo la organización “Zachary’s Paws For Healing“.

Antes de morir, me hizo prometer que haría una organización para que los pacientes del Juravinski que quisieran ver a su mascota, tuvieran la oportunidad“, comentó.

Ahora las mascotas de los pacientes pueden visitarlos mientras están en el hospital. Para ello, como es lógico, cada mascota debe estar limpia antes de ingresar en el centro, tener buena salud y buena conducta. A los animales no se les permite tener contacto con otros pacientes, debido a las normas de control de infecciones.

Hasta el momento el hospital ha permitido unas 30 visitas de mascotas a pacientes en cuidados intensivos. Visitas que han durado alrededor de una hora. Jenkis explica que durante las visitas los animales generalmente están tan contentos y felices como sus dueños.

perros pueden visitar pacientes hospital canada

perros pueden visitar hospital canada Juravinski

gatos visitan pacientes hospital Juravinski

perros visitan pacientes hospital Juravinski

perros entran hospital canada

perros pueden visitar hospital canadiense

(Vía)

One Comment

Leave a Reply
  1. Buenos días, en España estamos luchando para ello.
    Permitan que nuestros perros puedan visitarnos en el Hospital, son un apoyo emocional.

    Después de una experiencia vivida, queremos que las redes sociales apoyen y reaccionen para que permitan que nuestros perros puedan visitarnos en el Hospital, ya que el cariño que nos dan es una de las mejores medicinas, ante una enfermedad grave, pues uno de los eventos más estresantes que podemos pasar en nuestras vidas, es el estar confinado en una cama de hospital definitivamente, aumentando por ello la cuota de ansiedad. Y está demostrado, que la compañía y cariño que dan nuestros perros, es una gran medicina y terapia al tenerlos cerca en esos momentos de la vida, ya que ellos forman parte de la familia o manada, forjándose una conexión emocional.

    Por eso, desde Recommendations Dogs hemos iniciado esta campaña, con dichos fines.

    Firmemos para que esto sea realidad igual que en otros Hospitales del Mundo, luchemos por mejorar nuestro estado emocional, ya que nuestro perro es una de las mejores ayudas en esta situación, así como poder despedirnos de ellos en algunos casos terminales.

    https://www.change.org/p/hospital-universitario-la-paz-de-madrid-permitan-que-nuestros-perros-puedan-visitarnos-en-el-hospital-son-un-apoyo-emocional?recruiter=271083096&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activistas tratan de cerrar el festival de la carne de perro en Yulin

Maryam Sanei, la mujer que construyó un santuario de perros en Irán y cada año salva a cientos de animales