Crueldad hacia los animales, daños al medio ambiente y fraude son algunos de los cargos con los que han sido imputados dos mujeres. LM y A. A., madre e hija, que dirigían el “hogar” para perros y gatos “Villa Le More”, en Bovolone (Verona).
Un total de 74 perros y 15 gatos se veían obligados a vivir entre sus propios excrementos, sin agua y sin comida. Los animales estaban hambrientos y esqueléticos, además tenían parásitos intestinales. Uno de los perros, a pesar de la rapidez de los veterinarios, murió debido a la deshidratación y a la hipotermia.
Casi todos los animales habían sido criados en España y en el sur de Italia y habían sido encomendados a esta “asociación” que supuestamente los iban a sacar de una situación de sufrimiento o de vivir en la calle.
Muchos de los animales han sido devueltos a las personas u organizaciones que los habían confiado a las dos mujeres para, supuestamente, estar en un lugar lejos del sufrimiento.
Según explica Lorenza Zanaboni, responsable de LAV Verona, la situación todavía es complicada ya que hay muchos animales que no tienen microchip y otros nadie los reclama. En total unos 12 perros no tienen chip y no se da localizado a los dueños de cuatro gatos.
(Vía)
Gracias a Elena usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.
Me indigna todo esto de verdad todo lo que leo aqui en esta maravillosa pagina que aunque me muera de pena cuando la lea ojala sirva para concienciar a la gente. .